Va Obama con Acereros en el Super Bowl XLIII

By
Updated: enero 30, 2009

La fiebre del Super Bowl XLIII alcanza también a la política. Para el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, los Acereros de Pittsburgh serán campeones de la NFL por sexta vez en su historia, cuando enfrente este domingo a los Cardenales de Arizona en el estadio Raymond James de Tampa, Florida.

“Después de los Osos de Chicago, los Acereros son probablemente mi segundo equipo favorito”, confesó el mandatario norteamericano. “Tengo un sentimiento muy especial por la ciudad de Pittsburg, porque son un pueblo trabajador, la parte obrera que impulsa a este gran país a seguir de frente”.

Obama también reveló que el presidente de la franquicia de amarillo y negro, Art Rooney y el coach, Mike Tomlin, fueron fieles a su campaña rumbo a la Casa Blanca durante el proceso electoral, por lo que inmediatamente se inclinó por los Acereros.

“Pennsilvania fue uno de los estados que mejor me ha tratado, su gente y su equipo de futbol americano son sorprendentes y creo que serán los nuevos campeones de la NFL”, señaló el mandatario.

Como dato curioso, el estado de Pittsburgh fue clave para la victoria de Barack Obama, mientras que Arizona decidió otorgar su voto al republicano John McCain.

Visto en ElUniversal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *