Van taekwondoines mexicanos a Corea

By
Updated: enero 28, 2009

Se concentra un grupo de 33 atletas, entre ellos los monarcas olímpicos Guillermo Pérez y María Espinoza, para concentrarse en Corea del Sur de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

Un grupo de 33 taekwondoines, entre ellos los monarcas olímpicos Guillermo Pérez y María Espinoza se concentrarán en Corea del Sur donde, a decir del entrenador nacional José Luis Onofre, servirá para actualizarse conforme a nuevos lineamientos de este deporte rumbo a Londres 2012.

Agregó que el campamento de dos semanas tendrá como objetivo conocer los adelantos que tiene el taekwondo en ese país, ya que se toman en cuenta esos aspectos en comparación con el resto del mundo.

Previo a su viaje a la nación asiática, el entrenador nacional se mostró contento porque al fin pudo integrar a un mayor número de deportistas a esta concentración, luego de que se manejaba que por falta de presupuesto sólo irían 10 deportistas.

“Es un campamento que nos dará muchos beneficios, tenemos que ver y conocer las nuevas reglas que entrarán en vigor a partir del campeonato mundial de octubre”, apuntó.

Mencionó que Corea del Sur lleva una amplia ventaja en estas modificaciones y “nosotros no queremos estar rezagados además aprovecharemos nuestra estancia para combatir con los petos electrónicos y con las selecciones de las universidades locales”.

Onofre destacó que además de estar al día con la nueva reglamentación sus deportistas sostendrán algunos combates de preparación con algunos equipos de las universidades de esa nación, ya que el calendario es intenso con las Copas del Mundo, la Universiada Mundial y campeonato del orbe.

Las Copas del Mundo están previstas en Alemania, Holanda y España, mientras que la Universiada Mundial será en Serbia en julio, y el campeonato mundial en Dinamarca en octubre.

“Para nosotros es importante no perder la actual posición que goza nuestro taekwondo ante el mundo y debemos seguir sobre ese mismo nivel rumbo al ciclo de Londres 2012”, comentó.   Además de los medallistas olímpicos, el equipo mexicano lleva entre sus filas al capitalino Idulio Islas, a los queretanos Erick y Rodolfo Osornio, mientras que dos de las bajas por lesión son Edna Díaz, monarca mundial en el 2005, y la campeona panamericana en Río de Janeiro 2007, Alejandra Gaal.

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *