Violentos choques en Abierto Australia tras Djokovic-Delic

By
Updated: enero 23, 2009

MELBOURNE (Reuters) – La violencia se desencadenó el viernes durante el Abierto de Australia cuando decenas de fanáticos serbios y bosnios se enfrentaron luego de un match entre los tenistas Novak Djokovic y Amer Delic.

La policía arrestó a dos hombres y expulsó a otras 30 personas de las instalaciones deportivas luego de que los seguidores de uno y otro tenista comenzaran a lanzar sillas y a intercambiar puñetazos y patadas.

Una mujer quedó inconsciente luego de ser golpeada en la cabeza con una silla, aunque la policía informó más tarde que no había sido herida de gravedad.

La pelea comenzó en un jardín afuera de la cancha principal y luego volvió a surgir fuera del Melbourne Park.

El Abierto de Australia se ha visto afectado por una serie de choques violentos desde que asistentes croatas y serbios comenzaron a enfrentarse en el evento hace dos años.

Dos personas fueron desalojadas el miércoles luego de enfrentarse en un bar tras el partido entre el croata Marin Cilic y el serbio Janko Tipsarevic.

El viernes hubo una fuerte presencia policial en el partido que en la cancha principal disputaban el serbio Djokovic, último campeón del torneo, y Delic, que se presenta como estadounidense pero nació en Bosnia.

Delic publicó un pedido en su sitio web antes del partido solicitando a los fanáticos que se comportaran, y dijo que estaba triste cuando le contaron sobre la pelea.

“Estoy realmente triste de escuchar esto”, dijo en una conferencia de prensa. “Como dije hace un par de días, no hay lugar para eso aquí, absolutamente no. Esto es un partido de tenis”, agregó.

fuente Reuters

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *