Williams pasa a cuartos de final por abandono de su rival

By
Updated: enero 26, 2009

La estadounidense Serena Williams pasó el lunes a los cuartos de final del Abierto de Australia luego de que su adversaria en la cuarta ronda, la bielorrusa Victoria Azarenka, se retiró debido a un malestar no revelado de inmediato
.
Azarenka ganó el primer parcial por 6-3 y Williams tenía una ventaja de 4-2 en el segundo set cuando Azarenka, quien pareció tambalearse al intentar dar un servicio, finalmente se retiró, dando por terminado el encuentro.
Azarenka, de 19 años, sirviendo con cuenta de 30, caminó tambaleándose hacia las sombras en la parte posterior de la cancha, sosteniendo su cara y tratando de contener las lágrimas mientras intentaba recuperarse.
Había necesitado un tiempo fuera médico antes en el set y salió de la arena de juego. Regresó para un juego y medio, pero no pudo continuar y fue ayudada a salir del terreno de juego poco después por dos asistentes.
”Sólo quiero entrar y ver que esté bien. Me siento tan mal. Ella estaba jugando muy bien”, dijo Williams en una entrevista en la cancha. ”Hay muchos más Abiertos de Australia grandiosos para ella”, agregó.
Directivos dijeron que estaba padeciendo mareo y una ”enfermedad desconocida”.
Williams también tuvo que ser revisada por un médico en el segundo parcial, debido a un problema en el tobillo.
Ahora enfrentará a la campeona del Abierto de Estados Unidos del 2004, la rusa Svetlana Kuznetsova, quien pasó a la siguiente ronda cuando su oponente, la china Zheng Zie, se lesionó la muñeca y se retiró.
Carla Suárez Navarro, la española de 20 años que eliminó a la siete veces ganadora de un Grand Slam Venus Williams en la segunda ronda, superó el lunes a su compatriota Anabel Medina Garrigues (preclasificada 21) con parciales de 6-3 y, 6-2.
En su siguiente compromiso, Suárez enfrentará a la medallista de oro olímpica Elena Dementieva, la rusa cuarta preclasificada que pasó a los cuartos de final pro primera ocasión en 11 años en el Melbourne Park tras vencer por 6-2, 6-2 a la eslovaca Dominika Cibulkova.
El francés Gilles Simon se benefició de otro retiro, cuando su compatriota y amigo Gael Monfils abandonó luego de tres parciales.
Simon tenía ventaja de 6-4, 2-6 y, 6-1 cuando Monfils tuvo que retirarse por lo que parecía una lesión en el brazo o la mano derecha.
Simon enfrentará ahora al ganador del duelo entre el pimero del mundo, el español Rafael Nadal, y el chileno Fernando González, finalista aquí en el 2007.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *