1ER TECNICO A PRESTAMO

By
Updated: febrero 11, 2009

Federación rusa aprueba acuerdo de DT Hiddink con Chelsea

LONDRES (Reuters) – Los directivos de la Unión de Fútbol de Rusia dieron su aprobación para que el técnico de la selección de ese país, Guus Hiddink, se convierta en entrenador del Chelsea inglés hasta el final de la temporada, dijo el martes a Reuters un alto funcionario de la entidad.

“No lo vemos como un problema”, dijo a Reuters el director general del organismo, Alexei Sorokin, en una entrevista telefónica desde Moscú. “El calendario de la selección nacional permite a Guus combinar los dos trabajos”, agregó.

Más temprano el martes, la federación había autorizado al Chelsea a negociar con Hiddink, quien se haría cargo del equipo inglés de forma temporaria tras el despido el lunes del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari.

El club de Londres emitió un comunicado en agradecimiento a la entidad rusa por el permiso otorgado.

“Chelsea Football Club puede confirmar que contactó oficialmente a la Unión del Fútbol de Rusia para obtener el permiso para negociar con Guus Hiddink (…)”, expresó el comunicado.

“Ese permiso fue otorgado y por eso el Chelsea quiere agradecer a la RFU por su cooperación”, agregó.

Por otro lado, Hiddink había contado también el martes en una entrevista exclusiva con Reuters que el Chelsea lo había contactado y que estaba analizando la oferta debido a la buena relación que mantiene con el propietario del club británico, el magnate ruso Roman Abramovich.

“Debo decir que esta es una situación excepcional. Si fuera cualquier otro club distinto al Chelsea, mi respuesta habría sido directamente ‘No'”, aseguró el entrenador holandés.

“Pero el Chelsea es diferente porque tengo una buena relación con su propietario. Por eso me gustaría ayudarlos en esta situación si es que puedo”, añadió.

En esa misma entrevista, Hiddink contó que el cargo que le habían ofrecido los directivos ingleses era el de técnico a tiempo completo y no de asesor, aclarando que sería sólo hasta el final de la actual temporada.

Además, el holandés quiso dejar en claro la continuidad de su compromiso con Rusia.

“No abandonaré mi trabajo con la selección nacional de Rusia. Eso está fuera de discusión”, aseguró.

“Cuando asumí el cargo en Rusia lo hice porque era un proyecto a largo plazo y no me gustaría dejarlo incompleto”, continuó.

El Chelsea despidió el lunes a Scolari luego de una serie de malos resultados que culminó el fin de semana con un empate 0-0 como local ante el Hull City, que lo alejó de la pelea por el título de la Liga Premier inglesa.

Actualmente, el conjunto londinense ocupa el cuarto puesto en la clasificación, siete puntos por detrás del líder Manchester United, que además tiene un partido menos.

Sin embargo, como el Chelsea aún sigue participando en tres competiciones, su directiva pretendió conseguir un nuevo técnico con rapidez, siendo Hiddink el primero de los vinculados con el trabajo.

Además del ex entrenador de Corea del Sur y Australia, su compatriota Frank Rijkaard también fue relacionado con el Chelsea en las primeras horas del martes.

fuente Reuters

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *