49ers y Vikings podrían contratar a Michael Vick

By
Updated: febrero 23, 2009

Dos equipos con situaciones inestables de mariscal de campo –los San Francisco 49ers y Minnesota Vikings– podrían interesarse en adquirir al ex pasador estelar de los Atlanta Falcons, Michael Vick.

Vick se encuentra en una prisión federal por cargos delictivos relacionados a peleas de perros y está programado para ser liberado en julio. Los Falcons han dicho que intentarán canjearlo, aunque podrían cortarlo y se convertiría en agente libre.

El entrenador en jefe de San Francisco, Mike Singletary, dijo que Vick merece la oportunidad de jugar en la liga, y cree que tendrá éxito su regresa. No aclaró si los 49ers irían tras él.

“Sigue bajo contrato, realmente no podemos hablar con él ni tener contacto con él”, dijo Singletary. “Por ahora, estamos estudiando a los mariscales de campo que tenemos y partiremos desde allí”.

Podría haber interrogantes sobre la precisión y acondicionamiento de Vick porque no ha jugado desde el 2006, pero es un ganador probado que guió a los Falcons a un Juego de Campeonato de la NFC y ha sido seleccionado para tres Pro Bowls. El dinámico atleta tiene la marca de la NFL en yardas terrestres para un mariscal de campo en una campaña con 1,039 en el 2006, y es tercero de todos los tiempos. También ha lanzado para 11,505 yardas en seis campañas, con 71 touchdowns y 52 intercepciones.

Singletary dijo que el equipo probablemente entraría al campamento de entrenamiento con Shaun Hill como su mariscal de campo N° 1. Hill pasó para 2,046 yardas y tuvo un índice de pasador de 87.5 la temporada pasada, pero eso no fue suficiente para impresionar al gerente general de los 49ers, Scot McCloughan, quien dijo que el equipo necesita una mejoría en la posición.

“No me meteré en nombres”, dijo. “Lo importante es ver quién se acomoda al sistema. Debe haber química, y cómo se acomoda con los demás. Hay mucho valor allá afuera, y es una posición en la que nos enfocaremos, ya sea en el draft o la agencia libre”.

El entrenador en jefe de Minnesota, Brad Childress, dijo que los Vikings están buscando a alguien que rete a Tarvaris Jackson, y están dispuestos a realizar los movimientos para asegurarse de ello.

“necesitamos conseguir a alguien que lo rete y lo empuje”, dijo Childress. “Creo que la competencia es la naturaleza del juego”.

Childress no confirmó ni negó interés en Vick.

“realmente no me meto en los hipotéticos porque creo que hacen falta muchas cosas para que suceda. Cruzaré ese puente hasta que llegue a él”.

El veterano Gus Frerotte, quien inició la mayoría de la temporada pasada antes de lesionarse, no está seguro de regresar. Los Vikings dijeron que darían la bienvenida de vuelta a Frerotte, aunque él ha dejado claro que quiere ser el titular.

Jackson inició la temporada pasada como el titular de Minnesota, pero fue enviado a la banca en favor de Frerotte después de que los Vikings iniciaron la campaña 0-2. Frerotte se fue 8-3 como titular, pero sufrió una lesión en la mano, y los Vikings acudieron de vuelta a Jackson. Jackson llevó a los Vikings a los playoffs y finalizó la temporada con un índice de pasador de 95.4, el mejor de su carrera de tres temporadas profesionales. Lleva 20 pases de touchdown y 18 intercepciones de por vida.

“Pienso que Tarvaris debe continuar mejorando, y creo que lo hará”, dijo Childress. “Creo que ofreció algunos destellos, volviendo en frío tras estar en la banca y haciendo algunas de las cosas que hizo. Obviamente, debe eliminar algunas de esas entregas de balón”.

Los New York Jets también tendrán a un mariscal de campo nuevo tras el retiro de Brett Favre, pero parecen estar más satisfechos que los 49ers y Vikings con lo que tienen. El nuevo entrenador en jefe, Rex Ryan, dijo que el equipo se siente cómodo con Kellen Clemens, Brett Ratliff y Eric Ainge compitiendo por la titularidad.

“Creo que si le preguntas a la organización, probablemente están divididos sobre quién piensan que puede hacerlo”, dijo Ryan. “Definitivamente, es una competencia abierta”.

Ryan dijo que se inclinaría por escoger entre sus tres mariscales de campo. Dijo que no le interesa en arriesgar el futuro a cambio de una solución rápida.

“Ahora, prefiero quedarme con mis selecciones de draft”, dijo Ryan. “Prefiero no hablar de ningún agente libre potencial que esté allá afuera, con las reglas de la liga y todo eso”.

Visto en ESPNDeportes

One Comment

  1. fabian

    25 febrero, 2009 at 22:12

    checa el articulo papa !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *