Congreso decisivo en ONEFA

By
Updated: febrero 4, 2009

Empieza uno de los Congresos más esperados, y al mismo tiempo, más inquietantes de los últimos años en el Circuito Estudiantil ONFA. De sus acuerdos y decisiones se marcará un antes y un después definitivo.

   Y mientras el Director de  futbol americano de la UVM aplacó las ansias novilleriles de un aspirante que quería buscar la presidencia de ONEFA, se perfilan las posturas.

   La plenaria que se efectúa en el paradisíaco Cancún, tiene do concepciones de entender, promover y practicar el futbol americano, que al no saber como complementarse una y otra, han caído en la confrontación que llegó a la ruptura el año pasado y que por lo visto, podría ser definitiva.

   Por un lado está el bloque encabezado por el TEC de Monterrey, para el que todo: educación y deporte son negocio, y en esta tesitura busca el éxito a toda costa –no puede ser de otro modo- para que le sea rentable.

Mientras que en el bloque donde están UNAM y el IPN; educación y deporte son un servicio a la comunidad (y si algo les sobra es matrícula), por lo que si bien el objetivo es culminar exitosamente ya sea una carrera profesional o un torneo; no es un fin en si mismo porque atiende al principio de equidad social y competitiva.

  Por ello, los equipos de la Conferencia Centro proponen incrementar la edad hasta los 25 años para compaginar futbol americano y tiempo de escuela pus muchos de sus alumnos concluyen sus estudios a esa edad, en promedio.

   Algo a lo que se opone principalmente el TEC pues sus jugadores becados terminan antes de estudiar, y en caso de seguir jugando tienen que brindarles postgrados, algo que ya no es muy rentable. Por lo tanto su postura es que el límite de edad en 24 años para Liga Mayor y 19 para la Intermedia.

fuente Unomásuno

Raymundo Camargo

www.blogsports.com.mx

One Comment

  1. UNIQUEHOMEBASEDBUSINESSOPPORTUNITY

    4 febrero, 2009 at 23:01

    mm es algo a discutir y revisar muchas veces y minuciosamente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *