Cuba tendrá mejor plantel que en 2006

By
Updated: febrero 23, 2009

Cuba participará en el II Clásico Mundial de béisbol con un mejor plantel “en todos los sentidos” al que la representó en la primera versión, afirmó su mánager Higinio Vélez.

‘Vamos a jugar con el corazón’

“La selección es superior en todos los sentidos, sin dejar de mencionar a los lanzadores, liderados por los estelares Pedro Luis Lazo y Norge Luis Vera”, declaró Vélez a la agencia cubana Prensa Latina, poco antes de viajar a México, donde los cubanos completarán su preparación para el torneo.

“Vamos a jugar con el corazón, para regresar victoriosos en el deporte, el honor y la dignidad”, añadió Vélez, quien guió al ‘team’ Cuba al subtítulo en el primer Clásico (2006) y al oro olímpico en Atenas-2004.

El timonel reconoció “lo difícil” que resultó seleccionar a los 28 hombres de la novena ante la “calidad” de los 44 preseleccionados.

“Algunas posiciones nos dieron dolor de cabeza por contar con jugadores de calidad, pero todos estamos conscientes de que sólo podían viajar 28 y que quienes lo hicieran representarían al resto”, apuntó.

Al destacar la ofensiva de los jardineros Yoennis Céspedes y Alfredo Despaigne y el receptor Yosvani Peraza -los mejores jonroneros del campeonato-, Vélez destacó que esos “jóvenes llegaron para inyectar fuerza a los 11” veranos de la versión anterior, que lograron hacer el grado esta vez.

“Estos junto a los más experimentados Rolando Meriño, Alexander Mayeta, Joan Carlos Pedroso y Yulieski Gourriel, deben aportar mucho en la meta de luchar por el título, con la defensa de Eduardo Paret, Héctor Olivera y Leonis Martín”, expresó.

Cuba, tricampeón olímpico y 25 veces mundial, realizará en México cinco partidos de fogueo antes los clubes profesionales mexicanos Aguilas de Varacruz y Pericos de Puebla, previo a su debut en el Clásico el 8 de marzo ante Sudáfrica.

Los cubanos integran la llave B que completan México y Australia.

Visto en UNIVISION

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *