Deportivo Cuenca golea y avanza en Copa Libertadores

By
Updated: febrero 4, 2009

CUENCA, Ecuador (Reuters) – Deportivo Cuenca de Ecuador se impuso el martes 3-0 al venezolano Anzoátegui en el partido de revancha, una victoria que le permitió mantenerse vivo en la Copa Libertadores y asegurar su clasificación a la siguiente fase del torneo.

En el partido de ida el equipo venezolano se impuso de local 2-0 ante la escuadra ecuatoriana, pero los tres goles que sumó Deportivo Cuenca como local le ayudaron a superar el marcador global, que quedó 3-2 a su favor.

Durante un accidentado primer tiempo, la escuadra local buscaba desesperadamente acortar el marcador global. Sus intentos comenzaron a dar resultados a los 27 minutos, cuando el delantero Rodrigo Texeira abrió el marcador.

El delantero apareció con una jugada individual, se internó en el área burlando a tres zagueros y definió con un potente disparo.

En el segundo tiempo, Deportivo Anzoátegui se quedó con un hombre menos por la expulsión de Edixon Cuevas, y Cuenca aprovechó la ventaja numérica, fue más rápido y tuvo un mayor control del balón, lo que ayudó a concretar sus aspiraciones.

Texeira, a esta altura el mejor hombre de la cancha, anotó a los 68 minutos el segundo gol con un potente remate de cabeza y devolvió la esperanza a la hinchada que se dio cita en el estadio Alejandro Serrano de la andina Cuenca.

Cinco minutos más tarde, Ismael Villalba recibió un pase de Edison Preciado y desde el punto penal remató para anotar el gol que le dio la clasificación al Deportivo Cuenca.

A un minuto del final, Anzoátegui sufrió la expulsión de Luis Lobo.

Con el triunfo, Deportivo Cuenca obtuvo la clasificación para integrar el Grupo 2 de la Copa Libertadores, y su próximo encuentro será con el Boca Juniors de Argentina el 17 de febrero. Los otros integrantes del grupo son Guaraní de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *