Dice Alfaro que Solano es el encargado de línea defensiva en Tricolor

By
Updated: febrero 3, 2009

El entrenador en jefe de la selección mexicana de futbol americano Sub-19, Ernesto Alfaro, aclaró hoy que Salomón Solano será el encargado de la línea defensiva en el Tricolor y no head coach como se informó en un medio de comunicación.

“El trabaja con los tackles defensivos y por supuesto estoy contento de tenerlo en mi staff porque es un muchacho muy joven, con la experiencia de haber sido parte de un equipo de la NFL”, apuntó Alfaro, quien dejó en claro que el tamaulipeco es sólo el responsable de la línea defensiva del “Tri”.

Por otra parte, sobre Panamá, rival ante el cual buscará el 14 de febrero en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez el último boleto para el Junior World Championship 2009 que se disputará en Canton, Ohio, en julio próximo, dijo que es una escuadra fuerte ante la cual no se deben de confiar.

“Sería un error considerarlo como un oponente fácil, hace unas semanas dio un buen juego ante un conjunto de las Bahamas al que derrotó 52-6, no es un contrario sencillo y más aún que no tenemos suficiente información de ellos”, comentó.

El también entrenador en jefe de Burros Blancos de Liga Mayor explicó que el conjunto nacional está trabajando muy fuerte para llegar de la mejor manera al duelo ante el equipo centroamericano.

“El equipo va muy bien, ya conformamos el roster de 45 jugadores, el día de ayer hicimos el último corte, ya que todavía teníamos a 60 elementos, el grupo ya está definido, tenemos aún varias prácticas antes de enfrentarnos a Panamá, pero en general vamos bastante bien”, expresó.

Alfaro del Villar detalló que en el roster de 45 jugadores se encuentran elementos de varios estados de la República Mexicana, pero que ninguno de ellos pertenece a Tigres de la UANL o a Borregos Monterrey, debido a que sus respectivos coaches no los facilitaron a la selección mexicana.

Finalmente, consideró muy poco probable que se presente una unificación de la Liga Mayor en el marco del Congreso de Onefa que se realizará a partir de este jueves en Cancún.

“La unión dependerá de una reglamentación adecuada al sistema de becas. Sobre la conformación de los 14 Grandes lo único que puedo decir es que ellos están haciendo lo mismo que nos criticaron hace un año cuando nosotros conformamos la Conferencia del Centro”, dijo.

“Ellos invitaron solamente a los escuadras que militaban en la Conferencia Nacional y que se encuentran en el norte, dejando fuera a los del centro como la Universidad Autónoma del Estado de México, Chapingo o la Veracruzana”, concluyó.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *