El lanzador Joel Piñeiro no jugará el Clásico

By
Updated: febrero 18, 2009

La hemorragía de peloteros desertando del Clásico Mundial no se detiene.

El lanzador Joel Piñeiro anunció el martes que no vestirá el uniforme de Puerto Rico en la segunda edición del torneo debido a que el manager José Oquendo no le garantiza un lugar en la rotación abridora, reportó el periódico Primera Hora.

Piñeiro dijo al rotativo que Oquendo le dijo que solamente iría al equipo como relevista, ya que tiene establecida su rotación abridora con tres lanzadores. “Estoy un poco frustrado por eso.

Entiendo que yo debo ser uno de los lanzadores abridores. Me merezco ese respeto”, dijo Piñeiro. “Si no es como abridor, no voy a ir”, agregó el lanzador minutos después de salir del campo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis en Júpiter, Florida.

Según Piñeiro, Oquendo, quien labora como coach de tercera base de los Cardenales, le había indicado hace varios días que sería el cuarto abridor de Puerto Rico, detrás de Javier Vázquez, Ian Snell y Jonathan Sánchez. De primera instancia la idea no le agradó, debido a que, de la manera en que está confeccionado el calendario del Clásico Mundial, es poco probable el uso de un cuarto abridor.

La salida de Pineiro del Clásico Mundial es solamente una de decenas de bajas que se produjeron en las últimas horas y que afectan especialmente a los mejores equipos latinoamericanos; Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Visto en ESPNDeportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *