El premio MVP se llamará Bill Russell

By
Updated: febrero 16, 2009

El trofeo que reciba el ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las finales de la liga, tendrá el nombre de Bill Russell, el legendario pívot que lideró a los Celtics de Boston a 11 títulos de la NBA en 13 temporadas, incluyendo ocho consecutivas.

Así lo informó el comisionado de la NBA, David Stern, quien se preguntó: “¿qué mejor nombre para este prestigioso premio que el de uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos?”.

“Bill inspiró a toda una generación no sólo de aficionados al baloncesto, sino a los estadounidenses en general. El es respetado por colegas, entrenadores y aficionados, y su legado claramente ha resistido la prueba del tiempo”.

Russell ayudó a los Celtics a ganar la corona en 1957 en su campaña de novato, la cual dio inicio a una serie de 10 apariciones consecutivas en las finales de la NBA, que les permitió ganar ocho títulos de 1959 a 1966.

Posteriormente se convirtió en jugador-entrenador después de que Red Auerbach se retirara al finalizar la temporada de 1966, convirtiéndose en el primer entrenador afroamericano en la historia de la NBA.

Russell guió a los Celtics a ganar los títulos de 1968 y 1969, el primer año en que la NBA otorgó un premio al Jugador Más Valioso.

Visto en FoxSports

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *