El rearmado de los Bucs no incluye a Jeff Garcia

By
Updated: febrero 18, 2009

Una semana después de recontratar a un mariscal de campo joven con un futuro potencialmente brillante, los Tampa Bay Buccaneers le han dado la espalda a un veterano probado.

Jeff Garcia, quien cumplirá 39 años de edad el 24 de febrero –tres días antes del inicio del periodo de agencia libre de la NFL– ha sido informado por los Buccaneers que no será retenido para una tercera campaña.

“Mi tiempo en Tampa ha llegado a su fin”, dijo Garcia, según el St. Petersburg Times.

Garcia dijo al diario que el gerente general de los Buccaneers, Mark Dominik, discutió el futuro del pasador con su agente, Steve Baker.

“No estoy bajo contrato y estoy a punto de alcanzar la agencia libre, y eso sólo significa que es tiempo para que yo siga adelante”, dijo Garcia, de acuerdo al Times. “Es decepcionante porque disfruté la atmósfera y ambiente de equipo en este vestidor”.

Los Bucs recontrataron al mariscal de campo Luke McCown por dos temporadas y 7.5 millones de dólares la semana pasada, un mes después de haber promovido al coordinador defensivo, Raheem Morris, tras el despido del entrenador en jefe, Jon Gruden.

“Es necesario el cambio a veces”, dijo Garcia. “A veces es cómo lo ajustas, no cambias. Con un nuevo entrenador en jefe, quieren alguien jalando el gatillo a quien puedan moldear. Más allá de eso, no sé porque hacen este cambio”.

Garcia, un veterano de 10 temporadas que también ha jugado para los San Francisco 49ers, Cleveland Browns, Detroit Lions y Philadelphia Eagles, se fue 14-10 con los Bucs en las dos temporadas pasadas, ayudando al equipo a meterse a los playoffs en el 2007, cuando fue seleccionado para su cuarto Pro Bowl.

Pero problemas de lesiones llevaron al equipo a mandarlo a la banca al principio de la temporada y lo obligaron a perderse un crucial partido de la recta final, durante la cual Tampa Bay perdió sus últimos cuatro partidos y quedó fuera de playoffs con registro de 9-7.

“Aún siento algo de vida deportiva en mí”, dijo Garcia. “Siento que aún puedo contribuir. No estoy seguro de cuál será mi rol con otro club. No lo veo como que necesito iniciar y ser el hombre… espero tener algunas oportunidades allá afuera. Estoy bastante confiado de que habrá algo para mí.

“Creo que lo que empezó en Philly y continuó en Tampa fue un rejuvenecimiento mí y el regreso del fuego y la emoción del partido y de jugar de nuevo. La pasé muy bien jugando frente a todos esos aficionados en Tampa. Extrañaremos Tampa”.

Visto en ESPNDeportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *