En el limbo el grupo de “los 14 Grandes “

By
Updated: febrero 10, 2009

2976738690_df7a6617fe_m

En el limbo. Así está en estos momentos la “Conferencia Nacional de los 14 Grandes”, integrada mayoritariamente por equipos del sistema TEC, tras el Congreso de ONEFA celebrado el fin de semana en Cancún.

   Aunque en principio algunos equipos invitados de la extinta Conferencia Nacional, aceptaron y se comprometieron a jugar en el naciente sector; al concluir la XXXII reunión plenaria del circuito estudiantil no se había concretado plenamente dicha conferencia, porque no todas las instituciones habían dado su aval.

   No se puede hablar de perdedores, porque el gran derrotado es el futbol americano en tanto no haya voluntad real para la reunificación.

  Sin embargo, es un hecho evidente y palpable como la crisis financiera, que el grupo encabezado por el Tec de Monterrey, cada día está más alejado de la realidad del ovoide en el país, inmerso en una ficción poco sana en la que todos son culpables, menos los Borregos, aunque se negaron a realizar una jornada inaugural compartida.

En esta pugna por el control el categoría mayor a los que se llevaron en la patas, como se dice comúnmente, es a los equipos de la Conferencia Nacional, que de golpe se quedan sin grupo y tienen que jalar ya sea con melón o con sandía, esa decir con los 14 Grandes, como en el caso de Chapingo, Potros UAEM y Halcones de Veracruz, optaron por lo más sensato y por jugar en el Centro, donde las condiciones competitivas son más parejas.

   Teóricamente el llamado grupo de los Grandes se subdividirá en dos sectores. En uno participarán Borregosa Monterrey, Borregos CEM, Borregos Toluca y Borregos Chilangos, así como Tigres UANL, Aztecas UDLA.

   En el otro estarán la U. Metropolitana de Monterrey, U. Regiomontana, UA de Coahuila, UVM Torreón, UVM Guadalajara, Correcaminos UAT, Leones U. Anáhuac de Cancún y Aguilas de la UA de Chihuahua.  Serían seis partidos intradivisionales y uno cruzado.

   Por lo tanto sus integrantes tendrán un junta urgente este viernes, aún en lugar por definir, donde se establecerá la situación real y los pasos a seguir.

fuente Uno más Uno

Raymundo Camargo

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *