Jordan finalista al Salón de la Fama

By
Updated: febrero 14, 2009

El ex astro de los Chicago Bulls, Michael Jordan, considerado el mejor jugador de todos los tiempos en la NBA, encabeza el listado de los 16 finalistas seleccionados al Salón de la Fama del basquetbol anunciada en Phoenix.

Jordan, seis veces campeón de la NBA con los Bulls en la década pasada e igual número de ocasiones seleccionado el Jugador Más Valioso de la final, podría llevarse los 24 votos del comité seleccionador al Templo de los Inmortales.

Otros que estarían en posición de conseguir ese mérito son el dos veces titular de la NBA David Robinson y el líder en asistencias de todos los tiempos, John Stockton.

Para ser elegidos los candidatos necesitan un mínimo de 18 de los 24 votos, y los seleccionados se darán a conocer el 6 de abril, en el Final Four del campeonato de la Liga Universitaria, en Detroit.

Jordan dominó la Liga como ningún otro atleta de su generación, y lideró a la NBA en anotación en siete campañas consecutivas y 10 en total, retirándose con promedio de 30,1 puntos por juego.

Después de guiar a los Bulls a tres títulos sucesivos (1991 a 1993), Jordan se retiró después de la muerte de su padre en 1993 y, tras una breve pausa en la que jugó béisbol de Ligas Menores, retornó para sacar campeón a los Bulls otros tres años seguidos (1996 a 1998).

Ganador de dos medallas de oro olímpicas, en Los Angeles-1984 cuando era universitario y en Barcelona-1992 con el ‘Dream Team’ original, Jordan se retiró en 1999. Intentó hacer un regreso dos años después con los Washington Wizards, pero ya no era el mismo y optó por el adiós definitivo a las canchas, pero no al baloncesto, al que se ha quedado vinculado como dirigente.

Jordan, quien es actualmente gerente general de los Charlotte Bobcats, cerró su carrera con promedios de 30,1 puntos; 6,2 rebotes y 5,3 asistencias por juego.

Visto en UNIVISION

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *