La fusión con los 12-G fortalecerá a los chicos

By
Updated: febrero 12, 2009

Tal como se proyectaba, en el pasado Congreso de futbol americano quedó aceptado que los ocho equipos que se desprendieron de la Conferencia Nacional pudieran quedar integrados con los Seis Grandes, reveló satisfecho Juan Carlos Maya, entrenador en jefe de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca.

Nosotros pretendemos mejorar la práctica de este deporte, elevar el nivel de algunos equipos que antes militaban en la Conferencia Nacional y disminuir paulatinamente la brecha abismal que existe entre dichas escuadras, recalcó.

Así, tal como había comentado con anterioridad, abundó el head coach, ocho conjuntos aceptaron unirse para incrementar el número de participantes entre los llamados “Grandes del futbol americano”, todo en un tono de amistad y camaradería, explicó sonriente.

Ciertamente, explayó, de momento cada grupo jugará de manera diferenciada su temporada, es decir, los seis grandes tendrán una ronda de “round robin” con encuentros ya clásicos como Toluca-CEM y CCM -UDLA, mientras el súper clásico que se repetirá será Monterrey-Tigres, de acuerdo a donde toque jugarse.

Así se dará el número de ocho juegos de temporada regular mediante un par de juegos cruzados entre ambos grupos. Mientras los ocho equipos provenientes de la Conferencia Nacional sostendrán sus propios encuentros y así cada uno realizará sus “playoffs”, con los cuatro primeros de cada grupo.

Entre los equipos que se integraron, detalló el entrenador, se encuentran Universidad Metropolitana, Universidad de Coahuila, UVM Guadalajara, Universidad de Tamaulipas, UVM Torreón y la Universidad Anáhuac. La meta, recalcó, es elevar el nivel del futbol americano, pero no se puede hacer de golpe y porrazo, por eso lo iniciaremos de manera paulatina mediante juegos cruzados, así se disminuirá el enorme abismo que aún existe entre equipos fuertes y débiles.

En cuanto a la oportunidad de tener un comisionado que pueda ayudarnos a regir la competencia, dicha moción no fue aceptada por en el Congreso de la ONEFA, finiquitó Juan Carlos Maya.

fuente El Sol de Toluca.

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *