LAMENTA ENRIQUE BORDA, SEPARACION POR 2DO AÑO.

By
Updated: febrero 24, 2009

El Congreso Anual de la ONEFA dejó insatisfechos a jugadores y coaches mexiquenses por la falta de acuerdos para conjuntar las Conferencias de los 12 Grandes y la del Centro.

“Estoy decepcionado, pero lo más triste es que no sólo no hubo un acercamiento, sino que se trató de un retroceso.

“Creo que si uno le pregunta a los chavos ellos quieren jugar en CU y los del Poli seguro quieren jugar aquí, es decir, queremos jugar todos contra todos”, explicó Enrique Borda, entrenador en jefe del Tec CEM.

Para el coach atizapense, el problema radica en que no hay una reglamentación y eso afecta el entorno con miras a la nueva campaña en septiembre, por lo que augura otra temporada con estadios semivacíos y poca atención mediática.

Mauricio Hernández, mariscal del CEM, hizo eco a la propuesta de los futbolistas de Pumas CU, quienes hace unas semanas se manifestaron a favor de la unión en la Liga Mayor.

“A nosotros como jugadores, y creo que también al público, le gustaría ver partidos que no fueran siempre Tec contra Tec, pero no podemos hacer nada al respecto”, indicó el veracruzano.

Incluso, Juan Carlos Maya, coach de los Borregos del Tec Toluca, culpó a las autoridades de las instituciones públicas, particularmente a la UNAM, de la separación. “Ni siquiera escucharon propuestas, ellos iban decididos a que las cosas continuaran así y pues el resultado afecta al deporte”, lamentó Maya. Entre las iniciativas desechadas estuvo el límite de edad de 24 años, la representatividad de instituciones en sus equipos, el tope de becas y la figura de un alto comisionado.

El Siglo de Torreón

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *