Lamenta Obama el uso de drogas por Alex Rodríguez

By
Updated: febrero 9, 2009

Califica el presidente de EU como deprimente el hecho de que el pelotero de origen dominicano haya admitido usar esteroides anabólicos entre el 2001 y 2003 .

El presidente Barack Obama calificó hoy como “deprimente” la noticia de que el pelotero de origen dominicano Alex Rodríguez admitió haber utilizado esteroides anabólicos entre el 2001 y 2003.

“Son noticias deprimentes que se suman a otros sucesos deprimentes… Si uno es fanático del beisbol profesional empaña toda una era en cierto grado”, dijo Obama en su primera rueda de prensa sobre la única pregunta relacionada con los deportes.

Rodríguez, la estrella de los Yanquis de Nueva York, dijo a la cadena ESPN desde Miami que cuando llegó a Texas a militar en los Rangers en el 2001 “sentía una enorme presión….necesitaba actuar, trabajar a un nivel más alto cada día”.

Obama señaló que es desafortunado el caso de Rodríguez porque muchos jugadores son rectos.

“Lo que me preocupa más es el mensaje que envía a nuestros hijos. Lo que me complace es que el beisbol profesional toma esto con seriedad y reconoce que problema tan grande es esto para el deporte”, insistió.

Rodríguez, quien había negado en forma categórica el uso de esteroides en una entrevista en diciembre del 2006, admitió ahora la validez de un artículo de la revista Sports Illustrated, en el que se afirma dio positivo por sustancias anabólicas en 2003.

No está claro si el pelotero será suspendido por las Ligas Mayores, pero la política de sanciones seguida por la liga impone sanciones que van de 31 juegos de suspensión a 100 y para los casos más severos de una suspensión de por vida.

Notimex

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *