Los Nets hablan con los Rockets y los Blazers por la posibilidad de Vince Carter

By
Updated: febrero 19, 2009

¿Será que el escolta de los New Jersey Nets, Vince Carter, tendrá un nuevo hogar antes de la fecha límite? Según afirman fuentes, los Nets hablaron con más de un equipo durante la última semana sobre un posible intercambio de Carter.

El lunes, los Nets estaban hablando de un posible canje de Carter con los Houston Rockets. El martes por la tarde, los Portland Trail Blazers eran los que entraban en las charlas por Carter.

En este momento, los Blazers y los Rockets están negociando qué es lo que los Nets recibirían a cambio de Carter.

Según fuentes, los Blazers y los Nets hablaron de un intercambio que enviaría a Carter a Portland por Raef LaFrentz y su contrato a punto de terminar junto con Travis Outlaw y Sergio Rodríguez.

El lunes, fuentes afirmaron que los Rockets habían estado hablando de un cambio que enviaría a Tracy McGrady a los Nets a cambio de Carter y Trenton Hassell. Sin embargo, el martes, el propietario de los Rockets, Leslie Alexander, dijo que McGrady no iba a ser cambiado antes de la fecha límite.

“No creo que dejemos que Tracy se vaya”, dijo Alexander. “En él tenemos a una gran súper estrella”.

Más tarde ese mismo martes, Stephen A. Smith de ESPN.com reportó que McGrady le había dicho que iba a tener que someterse a una cirugía de microfractura en la rodilla y no iba a poder volver esta temporada. El siete veces All-Star se sometió a una resonancia magnética el pasado miércoles porque la rodilla no estaba respondiendo bien al tratamiento de rehabilitación tras la última cirugía a la que se había sometido.

Sin embargo, el status de McGrady no descartaría un cambio por Carter con los Rockets. Los Nets hicieron una propuesta en la que enviarían a Carter y Josh Boone con los Rockets a cambio de Ron Artest, Shane Battier, Luther Head y Carl Landry.

La propuesta de los Nets se relaciona con el talento y las finanzas. Los contratos de Artest y Head llegan a su fin en el verano, deshaciéndose de alrededor de $8 millones en la nómina de sueldos para el verano de 2009. Las fuentes afirman que el equipo está en busca de alivio inmediato en el margen del tope con cualquier cambio que haga involucrando a Carter. Sin embargo, la dirigencia del equipo no quiere dejar sin hombres claves al equipo y cree que Battier y Landry podrían tener roles importantes en el futuro.

En estas instancias, las mismas fuentes dicen que el balón estaría en la cancha de los Rockets. Al martes por la tarde, los Rockets seguían pensando en la propuesta de los Nets. ¿Estarían dispuestos a hacerse cargo de los dos años y los $37 millones de dólares que quedan en el contrato de Carter, teniendo que seguir invirtiendo en el lesionado McGrady? Además, se quedarían sin dos valiosas piezas — Battier y Landry. ¿Será Carter lo suficientemente bueno como para compensar la pérdida de ambos?

Mientras tanto, los Blazers se han inclinado con una oferta quizás más tentadora. El contrato por 12.7 millones de LaFrentz termina este verano y Outlaw significaría elevar el nivel de los Nets en la posición de tres. Para los Blazers, Carter les significaría un alero pequeño veterano que cuenta con más experiencia en los playoffs que la mayoría de los jugadores de Portland.

Los Blazers también estuvieron ofreciendo a Channing Frye, quien también podría incluirse en un intercambio Blazers-Nets si New Jersey agregase uno o dos hombres más del trío de Stromile Swift (contrato de 6.2 millones a punto de terminar), Sean Williams (1.52 millones esta temporada, 1.62 millones la próxima) y Trenton Hassell (con una opción por 4.35 millones para el próximo año).

Los Rockets y los Blazers no son los únicos equipos con los que los Nets han hablado con respecto a Carter. Los Dallas Mavericks, los San Antonio Spurs y los Cleveland Cavaliers también han demostrado interés, aunque al parecer el acuerdo con los Rockets sería el que tiene más posibilidades de ser un hecho.

Los Rockets han estado ofreciendo a McGrady durante el último mes pero han tenido dificultades para encontrar equipos que lo aceptaran debido a su historial de lesiones y su cuantioso contrato.

Visto en ESPNDeportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *