Mark se dice listo para su transición a la NFL

By
Updated: febrero 21, 2009

 Mostróastucia al momento de contestar cada una de las preguntas durante el Combine, en busca de un nuevo hogar este mismo año.

Sería válido decir que Mark Sánchez sabe cómo manejarse enfrente de las cámaras. Como quarterback en USC, recibió más atención por parte de los medios de comunicación que muchos de los prospectos y sacó a relucir su carisma en su conferencia de prensa.

Si no estaba vendiendo sus virtudes, estaba gastando alguna broma o pacientemente explicando el sistema ofensivo que llevó durante su etapa colegial.

Sánchez inició explicando que, a pesar de tan sólo haber sido titular durante un año completo en el futbol colegial, ya se encontraba listo para ser profesional.

“Creo que la experiencia que he tenido ha sido muy valiosa y también el tipo de atmósfera en la que jugué. He estado en una ciudad grande, en un mercado grande para la prensa y jugué un Rose Bowl, hemos jugado en partido televisados a todo el país y estoy listo para esta liga”, comentó Sánchez.

Cuando se le preguntó acerca de sus fortalezas, Sánchez contestó con confianza una serie de atributos y dijo que “es de una sola pieza”. Añadió también, “estoy preparado a convertir a la ciudad que me elija como mi nuevo hogar. Los Ángeles no tiene equipo de NFL, así que a donde vaya, será mi nuevo hogar”.

Aunque Sánchez dejó claro que le encantaría que su nuevo hogar sea Detroit, siendo reclutado como la primera selección global, los drafts simulados o “mock drafts” lo están colocando en diferentes equipos y yéndose en otra posición.

Dicho lo cual, a Sánchez se le realizó una pregunta muy popular en un Combine: ¿qué equipos serán con los que hablará esta semana?

A diferencia de los demás prospectos a los que se les ha hecho la misma pregunta, Sánchez vino preparado. Señaló el nombre de cada equipo con el que hablaría y lo reveló uno a uno. Después de eso, continuó diciendo que “hablaría con un millón más” en el Combine, durante las sesiones de entrevistas.

“Es como citas relámpago. Hay equipos en todas partes. Te llaman y hablan, y después cambias de equipo”, dijo Sánchez.

¿Pero Sánchez ha tenido citas a máxima velocidad? “No, un amigo me contó sobre ello”, respondió el quarterback, buscando un falso culpable tratando de suscitar la risa de la multitud de reporteros.

Cuando la sesión se volvió seria de nuevo, Sánchez explicó con toda calma por qué haber trabajado en un tipo de ofensiva casi profesional le será útil a la hora de hacer la transición a la NFL, debido a la comprensión de formaciones y coberturas.

Aún en la rara instancia donde Sánchez lució inquieto, se repuso, cuando explicó cómo se ajustará en caso de irse a un equipo como los Leones. “Se trata de trabajar para estar 5-2 y darle la vuelta a la temporada para hacer las cosas bien”, Claro que tener un buen inicio con Detroit sería arrancar 5-2. “Eso es mejor que 0-16”, contestó rápidamente.

Mientras estos días han sido entrevistas, exámenes médicos, tests sicológicos y hablar con reprensentantes de los equipos, Mark espera con astucia el momento de mostrarse.

fuente El Universal

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *