México por su boleto al Mundial de americano

By
Updated: febrero 14, 2009

   Pese a ser considerados favoritos, los tricolores no echan las campanas al vuelo, no quieren que les suceda lo que a los “panboleros” en el soccer, por lo que el trabajo y la concentración han sido rigurosos.

   Llegó el momento de la verdad, de la neta del planeta como dicen los chavos. La cita a las20:30 horas en el estadio “Tapatío Méndez” de CU,

   Ernesto Alfaro, head coach de los jóvenes tricolores, delineó su estrategia de juego en base a la velocidad, “trataremos de moverlos mucho”, comentó el estratega a unas horas del juego que definirá al octavo invitado al Campeonato Mundial Junior, IAAF, que se efectuará a mediados de año en la ciudad sede del Salón de la Fama de la NFL.

   Alfaro explica que si bien los canaleros no tienen la experiencia ni la infraestructura del ovoide azteca, se han organizado de tal modo que han dado grandes pasos en la práctica del futbol americano.

   “Algunos dicen que les falta habilidad, yo lo llamaría habilidad, pero lo que hemos visto indica que son un equipo bien entrenado, tienen puestas unas cinco o seis jugadas, opero las ejecutan muy bien”.

   Juegan abierto, y su backfield no debe subestimarse. Asimismo, el entrenador nacional subraya que tampoco debe haber exceso de confianza ni esperar que la altura de la Ciudad de México haga todo, ya que sabe que se prepararon de manera especial para contrarrestar esa desventaja.

   Sin embargo lamentó que no estén presentes los jugadores de equipos de Monterrey que habían sido seleccionados, y no tanto porque puedan hacer falta, sino porque es una experiencia única por la edad.

fuente unomásuno

www.blogsports.com.mx

2 Comments

  1. Coach Betto

    14 febrero, 2009 at 1:38

    definitivamente ningun rival es pequeño, pero confio en la madurez del football Azteca, y en el Coach Alfaro que representa el profesionalismo de este deporte en Mexico, VAMOS MUCHACHOS.

  2. victor Castillo

    17 febrero, 2009 at 19:06

    El juego se realizo hace ya 3 dias y es hasta hoy que esta pagina no ha puesto ninguna nota, ni mucho menos rezeña del juego. Que pasa? Acaso no es importante que una seleccion nacional(incluso de cualquier deporte) reciba los meritos suficientes por lo que a logrado?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *