México se ve debilitado por bajas para el Clásico

By
Updated: febrero 21, 2009

La ausencia de varios jugadores de las Grandes Ligas, la mayoría lanzadores, ha debilitado a la selección mexicana que disputará el próximo mes el Clásico Mundial de Béisbol en el Grupo B, en Ciudad de México.

En las últimas semanas, varios de los mejores jugadores del equipo se han negado a jugar para dar prioridad a los entrenamientos de primavera con sus equipos de las Ligas Mayores, lo cual ha restado fuerza al cuerpo de tiradores, que se veía muy profundo, y ha creado lagunas en la ofensiva y la defensa.

Entre los pitchers que han dicho no a la convocatoria para jugar el Clásico están Matt Garza, con 11 victorias en 2008 para las Mantarrayas de Tampa Bay, Jorge de la Rosa, ganador de 10 juegos el año anterior con los Rockies de Colorado y Yovani Gallardo, con nueve triunfos en el 2007 con los Cerveceros de Milwaukee.

Sin ellos el cuerpo de abridores, que encabezará el zurdo Oliver Pérez de los Mets de Nueva York, quedará debilitado y obligará al manejador Vinicio Castilla a mover sus cartas de la mejor manera para buscar un boleto a la segunda ronda.

México enfrentará a Cuba, subcampeón del Clásico Mundial del 2006, Australia y Sudáfrica y aunque está marcado como favorito a acceder a la segunda ronda, deberá mostrar su mejor nivel ante los cubanos y no subestimar a los australianos, con varios profesionales de calidad, ni a los surafricanos.

Otros lanzadores que no estarán en el Clásico son Alfredo Aceves (Yanquis de Nueva York), Edgar González (Atléticos de Oakland), Eddie Guardado (Vigilantes de Texas), Oscar Villarreal (Reales de Kansas City) y Walter Silva (Padres de San Diego).

Esta semana los medios confirmaron la ausencia del segunda base Edgar González, de los Padres de San Diego, y del receptor Humberto Cota, quien pertenece a los Rojos de Cincinnati.

Oliver Pérez, ganador de 10 juegos con 180 ponches para los Mets la pasada temporada, será el primer abridor de México y está por ver si Castilla lo designa para trabajar ante el peligroso Australia, el 8 de marzo en su debut, o lo guarda para enfrentar a Cuba.

La serie en el Foro Sol va a sobresalir por la ofensiva consecuencia de la altura del Foro Sol, 2.240 metros sobre el nivel del mar.

México apuesta a rendir bien con un ataque encabezado por los jugadores de cuadro Adrián González, con 36 jonrones y 119 carreras impulsadas para los Padres de San Diego en el 2008, y Jorge Cantú, con 29 cuadrangulares y 95 empujadas para los Marlines de la Florida.

Hace dos años, México venció a Canadá y Sudáfrica en la primera ronda, pero fue eliminado en la segunda, a pesar de superar 2-1 al favorito Estados Unidos y dejarlo fuera de la semifinal.

Visto en ESPNDeportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *