Nadal derrota a Federer en la final del Abierto de Australia

By
Updated: febrero 1, 2009

Rafael Nadal venció el domingo a Roger Federer en cinco sets en la final del Abierto de Australia, poniendo en suspenso la búsqueda del astro suizo por igualar el récord de Pete Sampras, de 14 títulos individuales de Grand Slam.


El tenista español derrotó a Federer 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6, 6-2 en la Arena Rod Laver.

Se trató de la tercera victoria consecutiva de Nadal sobre Federer en finales de Grand Slam, indica AP.

El español también se impuso sobre Federer en el Abierto de Francia y en la final de Wimbledon, ambas el año pasado.

Federer rompe en llanto

La derrota golpeó con dureza a Federer, que rompió en llanto antes miles de espectadores en el Rod Laver Arena de Melbourne.

“Quizás lo intente luego, esto me está matando”, dijo con lágrimas en los ojos Federer ante el asombro del público y de su vencedor en la final, el español Rafael Nadal, al que se vio emocionado.

Federer no podía hablar en el tradicional momento de la entrega de premios. El suizo, que disputó 14 finales en los últimos 15 Grand Slam pero que perdió tres de las cuatro últimas ante Nadal, intentó retomar la palabra, pero no pudo: las lágrimas bañaban su rostro. No era capaz de hablar sin quebrarse.

“Roger se va a tomar una pausa, y entretanto tenemos en la palabra a un campeón extraordinario”, dijo el presentador del acto.

Tras exhibir su trofeo, Nadal abrazó con cariño a Federer, que seguía llorando, indicó Dpa.

“Lo intento de nuevo”, dijo el suizo, medianamente recompuesto.

“Congratulaciones, jugaste increíble, lo mereces, muchacho”, dijo a Nadal, antes de dirigirse al australiano Rod Laver, el último hombre en conquistar el Grand Slam -los cuatro grandes torneos en una misma temporada-, objetivo que cada vez se le aleja más al suizo.

“Quiero agradecerle a una leyenda”, dijo mirando a Laver. “Significa mucho”.

“Gracias muchachos, los veo el año próximo”, concluyó un emocionado Federer.

Nadal, también emocionado y sonriente, tuvo palabras de consuelo para su gran rival, al que derrotó 13 de las 19 veces que lo enfrentó, las últimas cinco consecutivas.

“Antes que nada, lo siento por lo de hoy, pero eres un gran campeón, uno de los mejores de la historia. Vas a superar los 14 títulos de Sampras seguro. Felicitaciones por toda tu carrera, y te deseo la mejor de las suertes para el resto de la temporada”.

Visto en ElUniversal

One Comment

  1. Alexandra

    1 febrero, 2009 at 11:55

    Muy bueno el partido!
    Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *