Phelps eximido de toda culpa

By
Updated: febrero 3, 2009

Dos de los patrocinadores de Michael Phelps ratificaron su respaldo al nadador un día después que se disculpó por salir fotografiado en un tabloide británico cuando fumaba de una pipa de marihuana.


Speedo, el fabricante de indumentaria de natación que premió a Phelps con un bono de un millón de dólares por su récord de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín; lamentó la situación, pero mantuvo su apoyo al estadounidense de 23 años.

Otro tanto hizo Omega, la marca de relojes suizos, que consideró los actos de Phelps como algo privado e “irrelevante”.

Phelps reconoció haber incurrido en una conducta “lamentable” y en una mala decisión”. En un comunicado, no cuestionó la autenticidad de la imagen exclusiva que publicó el tabloide News of the World.

Speedo fue la empresa que le dio a Phelps uno de sus primeros contratos de patrocinio, en el 2001, al año siguiente de su debut en los Juegos de Sídney. Con su ultramoderno traje LZR Racer de Speedo, Phelps arrasó en Pekín 2008.

“A raíz de la declaración de Michael Phelps, Speedo quiere dejar en claro que no aprueba semejante conducta y sabemos que Michael realmente lamenta sus actos”, indicó Speedo.

Michael Phelps es un miembro valioso del equipo Speedo y un gran campeón. “Haremos todo lo que se pueda para apoyarle tanto a él como su familia”, añadió Speedo.

Omega, por su lado, señaló que están “firmemente comprometidos” en su vínculo con Phelps, al mencionar que sus logros en Pekín se encuentran en los momentos cimeros en la historia del deporte”.

“Lo que se ha aireado en la prensa involucra la vida privada de Michael Phelps y es, en lo que a Omega concierne, un “asunto irrelevante”, dijo la compañía en un comunicado.

News of the World dijo que la fotografía fue tomada en noviembre durante una fiesta estudiantil en una gira en que Phelps visitó la Universidad de Carolina del Sur.

Bajo el reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje, un atleta sólo puede ser sancionado si sale positivo en controles realizados en competencias. La fiesta tuvo lugar casi tres meses después de Pekín, mientras Phelps se tomaba un largo descanso.

Al parecer, el hecho no tendrá impacto en las ocho medallas de oro que conquistó.

Phelps nunca ha dado positivo a sustancias prohibidas e incluso aceptó pruebas adicionales antes de los juegos.

El Comité Olímpico Internacional se mostró confiado que Phelps aprenderá de su error.

“Michael Phelps es un gran campeón olímpico”, dijo el COI. “Se disculpó por su conducta inapropiada. No tenemos motivo alguno para poner en duda su sinceridad y compromiso para seguir siendo un modelo de comportamiento”. Autoridades estadounidenses consideraron decepcionante la noticia, aunque subrayaron que fumar marihuana fuera de competencia no implicaba un caso de dopaje.

Visto en http://deportes.eluniversal.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *