Presentan duelo por pase al Mundial Juvenil entre México y Panamá

By
Updated: febrero 11, 2009

El cotejo entre la selección mexicana de futbol americano sub-19 y su similar de Panamá fue presentado este miércoles en conferencia de prensa en un centro de espectáculos del sur de esta capital.

El duelo, que definirá al octavo y último invitado al primer Campeonato Mundial Juvenil 2009, el cual se desarrollará del 27 de junio al 8 de julio de este año en Canton, Ohio, se disputará este sábado a las 20:30 horas en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria.

El entrenador en jefe de la escuadra mexicana, Ernesto Alfaro, estableció que “no por plantarnos en un estadio en México vamos a ganar este juego, sólo vamos a triunfar si damos al mismo la importancia y jerarquía que tiene”.

El también head coach de Burros Blancos de la Liga Mayor de ONEFA destacó la velocidad del “Tricolor” como su mejor arma para doblegar a la escuadra centroamericana.

Alfaro del Villar destacó el staff de entrenadores que tendrá a su cargo para enfrentar a los panmeños, a la vez que reconoció no saber mucho de su próximo rival.

“En el video que conseguimos sólo vimos 15 jugadas ofensivas y 15 defensivas, pero no conocemos sus tendencias. Sus primeros drives (ofensivas) del sábado, nos permitirán ir ajustando contra lo que vayan presentando”, explicó.

Por su parte, el head coach de Panamá, Raúl Arozamena, admitió que “conozco poco a los mexicanos, que tuvieron más suerte, ya que nos vieron en el juego ante Bahamas, pero así es el futbol (americano) y sólo nos queda prepararnos para todo”.

“El panameño es un deportista de corazón que entrega todo en el campo y en eso ciframos nuestras esperanzas de clasificar y al final abrazarnos con los mexicanos como hermanos”, dijo el timonel del conjunto centroamericano.

En el encuentro se anunció que estarán presentes scouts del Tecnológico de Texas para observar prospectos, gracias al apoyo de la empresa Under Armour y al medio tiempo tocará el grupo Flow.

Canadá, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Japón, Francia y Nueva Zelanda esperan al ganador de este duelo, que será el tercer representante de parte de la Federación Panamericana de Futbol Americano.

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

One Comment

  1. Futbol Americano

    12 febrero, 2009 at 19:51

    estamos volcados con la IFAF, un saludo, buen blog !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *