Pumas CU volverán a jugar en Texas.

By
Updated: febrero 27, 2009

dn51

Y volver, volver, volver… Luego de su exitoso viaje de pretemporada el año pasado, en que retomaron la costumbre de juegos internacionales, Pumas CU, planean un periplo más amplio para este 2009 con tres duelos de pretemporada, en los que se incluye su regreso a Texas y dos duelos contra equipos nacionales.

Como se informó, luego de 39 largos años, los felinos del pedregal retomaron en el 2008, la tradición de realizar un juego internacional.

En dramático final a poco más de un minuto para el silbatazo final, derrotaron por 41-35 a los Crusaders de la Universidad de Mary Hardin-Baylor, en la primera gira internacional de los mexicanos desde 1969.

Su rival en turno para agosto del este 2009 serán los Bulldogs de la TLU, Universidad Luterana de Texas. ¡Sí! el estado que se ha convertido en tumba de varios mexicanos condenados a muerte por el paseado brazo de la “law”.

El partido está programado para el 29 de agosto, y se supone antes enfrentarán a Borregos CEM, claro, sin para entonces aún sigue el coach Borda, o bien Héctor Cuervo, quien se perfila como su sucesor no dice otra cosa.

Tentativamente se medirán también a Tigres UANL, pero hasta el momento los felinos norteños no han confirmado por falta de billete.

El antecedente de los juegos internacionales para Pumas data del ya lejano 1969, un año después de la suspensión de la temporada de liga mayor, a raíz de los sucesos del ’68, año en que fueron segregados de la Liga Nacional Colegial por no querer dividir a sus equipos. Como ya habían hecho los politécnicos con Aguilas Blancas, Cheyennes y Búhos.
En respuesta, Pumas formaron la Liga Mayor Internacional, en la cual compitieron contra rivales estadounidenses y contra el equipo Cheyennes de Acción Deportiva, dirigido por Manuel Rodero.

Pero, no les fue muy bien que digamos pues perdieron cuatro juegos por apneas un triunfo, con 174 puntos en contra por apenas 37 anotados.

fuente Uno más uno

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *