Unen fuerza UNAM y UANL en la ONEFA

By
Updated: febrero 4, 2009

Con el Congreso de la ONEFA a la vuelta de la esquina, la UNAM y la UANL unieron fuerzas en su lucha por reunificar a la máxima categoría del futbol americano en México, en una batalla en la que está de por medio la presidencia del organismo.

El coach de los Auténticos Tigres, Pedro Morales, y el de Pumas CU, Raúl Rivera, platicaron el martes en la Ciudad de México con la intención de establecer parámetros de competencia que le den equidad a la competencia en la Liga Mayor de ONEFA.

“Coincidimos en muchas situaciones. Creemos que debe existir respeto a los semilleros, a escuelas que forman jugadores y la reglamentación de becas”, explicó Rivera tras la plática.

En el congreso, a celebrarse del 5 al 8 de febrero, se elegirá a una nueva institución para la presidencia de la ONEFA, actualmente a cargo de la UNAM con Carlos Rosado, aunque perseguirán la reelección frente a otro aspirante, el de la UANL, Jorge Solís.

Ambas casas de estudio promueven la reunificación bajo un nuevo y claro reglamento en la Liga Mayor, sin excluir, aclaró Morales, a ninguna institución, en particular a una.

“Queremos una situación en la que esté metido el Tec Campus Monterrey, para poderle ganar. Si lo dejamos fuera, ese programa, estoy completamente seguro, va a desaparecer”, advirtió Morales.

En 2008, bajo el argumento de la inequidad de fuerzas en relación al Tec de Monterrey, la Liga Mayor se dividió en dos conferencias, la de los 12 Grandes y la del Centro.

fuente Reforma

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *