URUGUAY 3 VS LIBIA 2

By
Updated: febrero 11, 2009

TRIPOLI, Liboa – La selección uruguaya sufrió más de lo esperado para derrotar a la de Libia, por 3 a 2, en el partido amistoso internacional disputado en Trípoli, dentro de su preparación para el regreso a finales de marzo de las eliminatorias del Mundial.

‘La Celeste’ no convenció

A pesar del triunfo, la ‘Celeste’ decepcionó con su juego y estuvo a punto de perder ante una selección acostumbrada a un lugar secundario en el fútbol africano y mundial, pero en la recta final del encuentro firmó una remontada que le permitió salvar el honor.

Los hombres de Oscar Tabárez no estuvieron acertados y siembran dudas de cara a los próximos clasificatorios del grupo sudamericano para Sudáfrica-2010, ante Paraguay en Montevideo y contra Chile en Santiago.

Uruguay comenzó bien y logró adelantarse en la primera mitad, en el minuto 13, cuando el jugador del Villarreal Sebastián Eguren batió al meta norteafricano tras un buen pase de Sebastián Abreu.

Los locales acusaron el golpe y se mostraron desacertados en la primera media hora, en la que pudo haber recibido algún tanto más, pero un gran tanto de Mohammed Esnani en el 31, pasando el balón por encima de Fabián Carini, puso la igualada en el marcador del estadio ’11 de junio’.

Tras el descanso, los sudamericanos salieron muy mal y Libia aprovechó para venirse arriba, adelantándose en el 57 gracias a Fazani, con lo que desató los nervios en el banquillo rival, que no esperaba un encuentro tan accidentado.

La entrada en juego de Jorge ‘Malaca’ Martínez (Catania) y Edinson Cavani (Palermo) mejoró el juego ofensivo uruguayo, y en cinco minutos provindenciales se logró la remontada. En el 70, Martínez ponía el 2-2 y cuatro minutos más tarde, Maximiliano Pereira (Benfica) anotaba el tercero y definitivo.

En las jugadas de estos dos goles tuvo un papel protagonista el atacante del Ajax Luis Suárez, cuya velocidad por la izquierda fue clave para dar los pases a los autores de los goles.

Esta reacción final evitó el ridículo en Trípoli, pero no oculta el mal día de los de Tabárez, que tendrán que mejorar si quieren estar en la pelea de las plazas que dan acceso a la próximo cita mundialista, la primera que se dispute en suelo africano.

El técnico uruguayo tuvo que afrontar este duelo con las bajas de última hora, por lesión, de Diego Pérez (AS Mónaco) y, sobre todo, Diego Forlán (Atlético Madrid), que sufrió el domingo un esguince en el tobillo izquierdo y se espera que esté recuperado para los próximos compromisos de su selección.

Libia, ya eliminada de la carrera por estar en el Mundial-2010, presentó más batalla de la esperada, en parte por el mal juego de su adversario, pero terminó pagando caros sus problemas de concentración y su falta de capacidad para liderar el juego.

fuente Univisión

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *