Uruguayo Nacional golea 3-0 como visita en Libertadores

By
Updated: febrero 18, 2009

ASUNCION (Reuters) – El Nacional de Uruguay goleó el miércoles por 3-0 como visitante al Nacional de Paraguay y lidera cómodamente el Grupo 3 de la Copa Libertadores de fútbol.

El volante Alvaro Fernández abrió el marcador para los charrúas a los 9 minutos, mientras que su compañero Nicolás Lodeiro marcó el segundo tanto del encuentro a los 38, dejando el partido en 2-0 en el primer tiempo. El abultado marcador lo completó el delantero Marcos Modaini a los 63 minutos.

La valiosa victoria permitió al equipo uruguayo pasar a la cabeza del Grupo 3 con seis puntos. Le sigue el argentino River Plate con tres tantos y completan la serie Nacional de Paraguay y Universidad de San Martín de Perú, sin unidades.

Los uruguayos sorprendieron a los locales con el gol de Fernández, quien aprovechó una falla de la defensa para ingresar solo al área rival y colocar el balón en el fondo de la valla, luego de dejar atrás al portero Ignacio Don.

Tras el gol el encuentro, disputado en el estadio General Pablo Cáceres de Asunción, ganó dinamismo.

La escuadra paraguaya buscó revertir el resultado intensificando el ataque, que no logró superar la sólida defensa visitante y las firmes intervenciones del portero Leonardo Burián. Mientras el conjunto charruúa respondió con rápidos contragolpes.

El segundo tanto llegó a los 38 minutos, cuando el volante Nicolás Lodeiro ingresó a gran velocidad al área y remató al centro del arco, luego de dejar atrás al portero Don quien se adelantó apresuradamente.

Al inicio del segundo tiempo, el equipo paraguayo buscó recuperar espacios y por momentos pasó a dominar el balón. Sin embargo no logró ordenar sus filas y mostró poca claridad en el ataque y huecos defensivos que fueron aprovechados por la escuadra visitante.

Cuando el cansancio y la desesperación comenzaron a golpear a los locales, el argentino Modaini anotó el tercer tanto con un remate cruzado al fondo del arco, tras recuperar un balón desviado por el portero rival, a los 63 minutos.

En sus próximas presentaciones, los paraguayos visitarán a Universidad San Martín en Lima el 12 de marzo. En tanto, los uruguayos recibirán a River Plate en Montevideo el 19 de marzo.

(Por Mariel Cristaldo; Editado por Ricardo Figueroa)

fuente reuters

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *