Venus Williams llegó a Acapulco

By
Updated: febrero 24, 2009

La estadounidense Venus Williams, quinta en el ranking de la WTA, asumió su papel de favorita de la decimosexta edición del Abierto Mexicano de Tenis en el que advirtió que buscará ganar el título número 41 de su trayectoria.Es la gran estrella del torneo.

“Me siento muy bien, muy contenta y con mucha energía. No me siento presionada, quiero ganar cada punto. Sé lo buena que soy y también sé que hay muy buenas jugadoras, pero esta semana quiero lograr el título número 41 porque más siempre es mejor”, dijo la tenista norteamericana en conferencia de prensa.

En su primer contacto con los medios de comunicación, Williams lució sonriente y dispuesta a contestar casi todas las preguntas, salvo los cuestionamientos sobre racismo en el deporte y la llegada de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos.

“No me gusta hablar de política”, atajó la tenista de 28 años de edad quien espera eliminatorias muy complicadas en el torneo mexicano al que asiste por primera vez.

Williams, primera sembrada del certamen, consideró la posibilidad de medirse en semifinales a la española Carla Suárez Navarro, tercera cabeza de serie, a la que definió como una “gran jugadora, pero quiero ganar todos mis partidos”.

Asimismo, la raqueta estadounidense espera encontrarse con la campeona italiana Flavia Pennetta, segunda favorita, ante la que tiene marca negativa de 2-3 de por vida.

“Me gustaría mucho que la final se diera así contra ella, hemos dado grandes partidos”, dijo Williams quien además se mostró emocionada con la posibilidad de acercarse a la posición mundial número uno, a la que llegó el 25 de febrero de 2002.

En estos momentos, la clasificación de la WTA está encabezada por su hermana Serena, a la que viene de eliminar en las semifinales de Dubai y a la que no le importaría desbancar si se enfrentaran por ello.

“Es muy emocionante el reto de regresar al número uno y es un sentimiento diferente enfrentarla, la quiero mucho, es una gran persona, tiene una gran sonrisa y un gran apellido, se parece mucho a mí”, dijo la sonriente Venus respecto a Serena.

En cuanto a las canchas de arcilla sobre las que se desarrolla el Abierto Mexicano, Williams comentó que “esta mañana tuve la oportunidad de entrenar en una de ellas y me gustó mucho. En cualquier superficie me siento bien”.

Durante el lunes, a Williams se le vio practicando y de buen humor, accediendo a la petición de autógrafos y concentrando la atención de la gente que casi no notaba la presencia de algunos ex campeones del certamen que pasaban muy cerca de ella como el español Carlos Moyá (2002 y 2004) o la francesa Emilie Loit (2007).

“Me encanta estar aquí, es mi primera vez en México, pero me siento muy bien con el empuje que tengo desde la semana pasada”, puntualizó Williams.

En contraparte, la italiana Flavia Pennetta, campeona defensora, rechazó que se sienta desplazada en la preferencia de la afición mexicana por la presencia de Williams y apuntó que en caso de una hipotética final entre ellas no se fía del 3-2 que le favorece en el cara a cara.

“Hay mucho espacio para dos jugadoras. Es cierto, tengo ventaja sobre ella, pero por el momento hay que pensar en el primer partido y luego en el segundo, el tercero y el cuarto. Las dos tenemos un cuadro bastante duro y bastante largo”, apuntó la bicampeona y cinco veces finalista en el certamen mexicano.

En cuanto a su enfrentamiento con la ucraniana Mariya Korittseva, Pennetta recordó que se enfrentaron en 2007 “en un partido de tres sets, le gané con un 7-6, pero es una rival muy complicada”.

Visto en Univision

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *