A UNA SEMANA DEL 2º CLASICO MUNDIAL DE BASEBALL Y

By
Updated: marzo 3, 2009

Ya se encuentra todo listo para dar inicio al 2º clásico mundial del baseball, el cual en su 1er etapa se estará jugando en 4 diferentes zonas geográficas :Nte.America (Canadá y México) el Caribe y Asia, con la participación de 16 equipos.

Creemos que el nivel de este torneo es superior a los juegos olímpicos, debido a la mayor participación de jugadores liga mayoristas, por lo que en verdad si se le puede llamar una verdadera serie mundial.

Revisemos pues algunos datos previos a este clásico enfocándonos en algunos casos en nuestra selección nacional de México:
Una vez determinados todos los rosters oficiales México cuenta con un total de 29 peloteros.13 pitchers, 3 catchers y 13 jugadores repartidos en el in-field y el out-field. De todos estos jugadores 18 juegan en la gran carpa, uno en Japón (Karin García) y el resto pertenece a los equipos de la liga Mexicana. Los equipos de mexicanos son: Arizona Diamond Backs (2) , Cinncinnati Reds(1), Atlanta Braves(1) , Florida Marlines(2) , Kansas City Royals (1), Los Angeles Angels (2) , Minnesota Twins (1) New York Mets (2), New York Yankees (1) , San Diego Padres (3) , y Toronto Blue Jays (1) .Como podemos darnos cuenta es el equipo de San Diego el que aporta mas mexicanos con 3, donde sobre salen los hermanos González (Edgar y el estelar Adrián).

También curiosamente en el roster tricolor están otros hermanos: Scott y Jerry Aristón jr, hijos de aquel formidable jugador de cuadro de los Diablos Rojos de principios de los 80’s Jerry Hairston.

En cuanto a la participación que comentábamos de varios jugadores provenientes de las grandes ligas y que estarán representando a su país tenemos que el equipo que mas jugadores aporta a las naciones participantes es New York Mets (15), seguido por Boston Red Sox (14). Los 2 participantes de la serie mundial del 2008 Philadelphia Piléis dan 7 jugadores y Tampa Bay Rays otorgan 3. Los Angeles Dodgers es el equipo que proporciona mas diferentes nacionalidades ( Italia, Holanda, Canadá y Venezuela; por cierto ningún Mexicano) .

Para aquellos que piensan que el Baseball Mundial solo se concentra en USA, México, Japón, Corea y los “monstruos” del Caribe: Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, incluso Panamá, le quiero dar los siguientes cifras:13 peloteros de Italia provienen de equipos de la MLB, Holanda cuenta con 11 jugadores de grandes ligas y el lejano Australia posee 14 jugadores de la MLB en su roster, siendo el equipo de Minnesota Twins quien les proporciona 4 jugadores. Sudáfrica y China Taipei también cuentan con jugadores provenientes de las grandes ligas.

Las selecciones de USA, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, y Panamá estan conformadas en su totalidad por representantes de MLB. Venezuela lo hace en un 90% complementando su roster con algunos peloteros de su liga profesional de invierno (sin incluir al fan #1 … el  Gral. Hugo Chávez).
Disfrutemos entonces a partir de la próxima semana, el espectáculo mundial del Baseball: Play Ball! en Toronto, Cd. de México, Santo Domingo, y Tokio.

Realizó: Victor Castillo

3 Comments

  1. martin castillo

    3 marzo, 2009 at 21:34

    hola quiero saber donde esta nicaragua porque no aparese en el mundial y quisiera saber porque nicaragua no ba al mundial

  2. martin castillo

    3 marzo, 2009 at 21:36

    ok quisiera saber porque nicaragua no ba al mundial ya que nicaragua sienpre a estado en lo campionato peliando puesto con los grande equipo como cuba chia japon yo quisiera saber porque no invitaron a nicaragua

  3. Anónimo

    6 marzo, 2009 at 21:36

    y x ke pancho jilo no jugara este año?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *