Armstrong sí estará en el Tour: Astana

By
Updated: marzo 24, 2009

El director del equipo Astana, Johan Bruyneel, expresó el martes sentirse seguro que la fractura en la clavícula que sufrió Lance Armstrong no le impedirá competir tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia.

Eso sí, según advirtió Bruyneel, Armstrong no podrá ser considerado entre los favoritos para ronda italiana.

”No percibo que esto cambie nada para el Tour de Francia”, dijo Bruyneel. ”Un fractura de clavícula en el mes de marzo no compromete el inicio del Tour de Francia o el desempeño en el Tour de Francia.

La joya máxima del ciclismo mundial se disputará entre el 4 y 26 de julio, pero el estadounidense de 37 años también contemplaba participar en el Giro por primera ocasión entre el 9 y 31 de mayo.

Bruyneel afirmó que el equipo ”no descarta por nada al Giro”.

”Estar para la salida del Giro no sería problema”, anticipó Bruyneel. ”Pero necesita estar a un nivel decente para poder competir … Ahora parece bastante claro que no será candidato, pero sólo tendremos que modificar el objetivo e ir el Giro con otra mentalidad”.

Armstrong sufrió la lesión cuando se cayó aparatosamente en la primera etapa de la Vuelta de Castilla y León en el norte de España. El siete veces campeón del Tour pasó la noche del lunes en la residencia de Bruyneel en Madrid antes de viajar el martes Austin, Texas, para una posible operación.

”¡Aquí estoy sentado en el aeropuerto, listo para irme a casa, escala en NYC (Nueva York) y luego ATX (Austin) !”, escribió Armstrong en su cuenta en la red social Twitter.

Bruyneel dijo que Armstrong verá a un especialista en Austin lo más pronto posible.

”Tal vez esta noche, tal mañana, y luego veremos qué se dirá”, declaró Bruyneel. ”En primera instancia, no diría que sea una fractura complicada, lo cual es bueno … No hubo dislocamiento … Creo que la cuestión si se necesitará una operación. Eso quedará en manos de los especialistas”.

Armstrong competía en apenas su segunda carrera en Europa, luego de tres años y medio de retiro. El sábado, Armstrong figuró en el puesto 125 de la clásica Milán-San Remo, a más de ocho minutos detrás del ganador Mark Cavendish.

En medio de una rodada que involucró a varios pedalistas, Armstrong se cayó cuando restaban 20 kilómetros para completar la etapa entre las localidades de Paredes de Nava y Baltanás.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *