Boca Juniors vence de visita a Deportivo Táchira

By
Updated: marzo 4, 2009

CARACAS (Reuters) – El club de fútbol Boca Juniors de Argentina se impuso el miércoles como visitante al venezolano Deportivo Táchira por 1-0 y quedó al frente de la clasificación del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Luciano Figueroa marcó el único tanto del partido a los 87 minutos. El triunfo permitió a los argentinos sumar su segunda victoria en igual número de partidos y la primera de visitante en la presente edición del torneo.

La victoria de Boca Juniors fue justa porque fue el equipo más incisivo en el campo durante los 90 minutos. El dominio ejercido en la segunda etapa se hizo patente con la anotación de Figueroa, uno de los tres jugadores que el técnico Carlos Ischia ingresó en la etapa final.

El primer tiempo fue de buen ritmo pero escaso en ocasiones de gol. Boca Juniors se hizo dueño del balón y lo hizo circular por todos lados, en especial por la bandas, buscando las proyecciones de Facundo Roncaglia, Nicolás Gaitán y Fabián Vargas.

Juan Román Riquelme guió el juego ofensivo pero sin claridad. En ningún momento sus compañeros de ataque -Ricardo Noir y Lucas Viatri- recibieron un balón con espacio para la maniobra.

El Deportivo Táchira apeló a la salida rápida y con el pelotazo largo en busca de la conexión con el habilidoso delantero Daniel Arismendi.

Ambos equipos apelaron a los tiros de pelota detenida como arma ofensiva pero sin resultado en el marcador.

Boca Juniors acentuó su dominio en el segundo tiempo y todos los ataques llegaron por la banda izquierda, desde donde permanentemente se lanzaron centros al corazón del área venezolana.

Noir se perdió una oportunidad a los 47 minutos pero su cabezazo fue al piso cuando le llegó en solitario a una pelota larga. Posteriormente fue Lucas Viatri el que hizo una conexión similar, a los 66, pero la pelota se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por el venezolano Manuel Sanhouse.

Táchira careció de contundencia en su ofensiva. Sus llegadas fueron esporádicas. En su única opción en la etapa final, un centro de Gerzon Chacón no lo pudo concretar Jorge Casanova, a los 62 minutos, con una media volea.

Los ingresos de Pablo Mouche y Figueroa revitalizaron los ataques xeneizes ante el arco del Deportivo Táchira. Un centro de Mouche tras pase de Juan Román Riquelme fue conectado de cabeza por Figueroa a pesar de la marcación.

Deportivo Táchira quedó con tres puntos en el Grupo 2 al igual que el Deportivo Cuenca (Ecuador), pero éstos tienen mejor diferencia de goles. Ambos han disputados dos encuentros.

En su tercer compromiso en la Copa Libertadores, Deportivo Táchira recibirá el miércoles 11 de marzo a Deportivo Cuenca. Por su parte, Boca Juniors jugará el día 18 contra Guaraní (Paraguay), el colista del grupo, en La Bombonera.

fuente Reuters

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *