Clásico: Fidel Castro culpa a los directivos del equipo

By
Updated: marzo 19, 2009

LA HABANA (AP) – El ex presidente Fidel Castro consideró el jueves que la dirección del equipo cubano de béisbol fue la principal responsable de la blanqueada por 5-0 frente a Japón la víspera, que lo eliminó de la ronda final del Clásico Mundial de Béisbol.

“Debo señalar que la dirección del equipo en San Diego fue pésima. Prevaleció el viejo criterio de los caminos trillados, con un adversario capaz que constantemente innova… Los culpables somos nosotros, que no supimos corregir a tiempo nuestros errores”, afirmó Castro en una de sus habituales Reflexiones publicada en el sitio Cubadebate en la internet.

“Nos hemos dormido sobre los laureles y estamos pagando ahora las consecuencias”, lamentó Castro, quien se quejó además porque para los organizadores del Clásico “lo que importaba era eliminar a Cuba”, por eso situaron a Corea del Sur, Cuba y Japón, “los tres primeros lugares en el béisbol mundial” en el mismo grupo en San Diego.

Según Castro la dirección del elenco encabezada por Higinio Vélez, el mismo que guió la novena de la isla hasta el subtítulo en el primer Clásico, dejó prevalecer sistemas ya muy utilizados, mientras que el adversario se renueva constantemente.

Sin embargo, el ex mandatario señaló que la alineación presentada por los antillanos fue “sugerida desde Cuba por los organismos rectores con asesoramiento de expertos”, y la calificó de “buena e inspiraba confianza… Ofensiva y defensivamente era fuerte”.

Para Castro los peloteros de la isla lucharon con “gran coraje, no se desmoralizaron ni dejaron de buscar la victoria hasta el último inning”.

El líder cubano anunció la llegada de los jugadores a la isla en las próximas horas, y pidió a los habitantes que los reciban “con todos los honores que merece su ejemplar conducta. Ellos no son responsables de los errores que los condujeron al resultado adverso”.

Además Castro elogió a Japón, que “se ha consagrado al desarrollo del béisbol”, y supo imponer “normas rigurosas a sus jugadores profesionales”, obligandolos a defender durante ocho años un equipo de la liga nacional japonesa antes de poder pasar a Grandes Ligas de Estados Unidos.

Después de comentar la preparación que realizan los peloteros en Japón y Corea del Sur, Castro dijo que “hay que revolucionar los métodos de preparación y desarrollo de nuestros atletas, no sólo en la pelota, sino en todas las disciplinas deportivas”.

fuente AP

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *