El nuevo sistema de puntuación llegará en 2010

By
Updated: marzo 23, 2009

A pesar de que el nuevo sistema de puntuación aprobado por la FIA para el 2009 ha sido definitivamente cancelado, Bernie Ecclestone ha comentado que ese nuevo concepto será introducido en el Mundial 2010, a pesar de las muchas críticas que ha recibido desde diferentes ámbitos de la Fórmula Uno.

A pesar de haber anunciado la aprobación de este nuevo sistema la semana pasada en el Consejo Mundial del Motor de la FIA, el máximo organismo internacional echaba marcha atrás el pasado viernes ante la negativa de los equipos.

Pero si bien este año el sistema de puntuación no será modificado al haberse propuesto el cambio a última hora, nada impedirá a la FIA introducirlo para el Campeonato del Mundo 2010.

“Contará con el apoyo de la FIA y figurará en la reglamentación, así que cuando la gente se inscriba para el Campeonato del Mundo 2010, la normativa ya estará ahí,” confirmaba Ecclestone en declaraciones al programa Sportsweek de BBC Radio 5 Live.

Ecclestone no ocultaba su decepción por el hecho de que este nuevo sistema de puntuación no sea aplicable ya para este año.

“Para realizar cualquier modificación en la normativa una vez se han cerrado las inscripciones es necesario contar con el acuerdo unánime de todos los equipos, y a algunas escuderías esta idea no les ha gustado,” concluía Ecclestone.

F1 Live.com

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *