Federer venció y avanzó a cuartos de final

By
Updated: marzo 18, 2009

El suizo Roger Federer, número dos en el escalafón mundial, derrotó el miércoles al chileno Fernando González por parciales de 6-3, 5-7 y 6-2 y pasó a los cuartos de final del torneo de Indian Wells.

Por su parte, el británico Andy Murray, número cuatro del mundo, también avanzó cuando su antiguo verdugo catalán Tommy Robredo se retiró por una lesión en la muñeca derecha.

Murray ganaba con parciales de 6-2 y 3-0 luego de 50 minutos de juego cuando Robredo se sintió demasiado lesionado para continuar.

Se esperaba un duro duelo, pues Robredo había sido el vencedor en los dos encuentros anteriores entre ambos, y los dos tenistas ya ganaron dos títulos este año. Murray mejoró a 18-1 su foja en el arranque de la temporada, la mejor de su carrera.

En otro enfrentamiento de la jornada, el español Fernando Verdasco, único jugador que ha derrotado este año a Murray, superó en la cuarta ronda al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 3-6 y, 6-1.

Verdasco, quien ayudó a España a ganar la final de la Copa Davis el año pasado, venció a Murray camino a su primera semifinal de un Grand Slam, en el Abierto de Australia. Hasta ahora nunca había superado la tercera ronda en Indian Wells.

En la rama femenina, la cuarta preclasificada Vera Zvonareva, de Rusia, pasó a las semifinales al vencer a la danesa Caroline Wozniacki con parciales de 6-4 y 6-2.

A pesar de tener 12 dobles faltas, Zvonareva sólo perdió su servicio en una ocasión, mientras que rompió cuatro veces el de su adversaria adolescente.

Visto en Fox Sports

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *