Garnett queda fuera de circulación con los Celtics

By
Updated: marzo 31, 2009

Kevin Garnett se perderá al menos los cuatro próximos partidos de los Celtics de Boston por dolor en la rodilla derecha y podría volver a jugar en los tres últimos encuentros de la temporada regular de la NBA.

El estelar ala-pívot y astro defensivo de los campeones se ha perdido 15 de los últimos 19 partidos, incluyendo los últimos dos. Los Celtics esperan que el descanso le ayude a recuperarse a tiempo para los playoffs.

El entrenador Doc Rivers anunció el martes que el equipo decidió que Garnett no jugará en el futuro cercano porque le sigue doliendo la rodilla, que se lastimó el 19 de febrero en un partido contra Utah.

”Después de verlo moverse hoy, vamos a tener que desactivarlo”, dijo Rivers. ”Probablemente no será por el resto del año. Probablemente jugará al final, en los últimos dos o tres partidos. No ha mejorado como pensamos que lo haría”.

Los Celtics comenzaron la jornada en tercer sitio de la Conferencia del Este, a cinco juegos de Cleveland y unos puntos porcentuales detrás de Orlando. Reanundarán su actividad el miércoles por la noche al recibir a Charlotte.

Garnett se perdió 13 partidos, y luego jugó ocasionalmente en los siguientes cuatro, en los que promedió nueve puntos y 16,5 minutos de acción por encuentro. Permaneció en la banca en los últimos dos juegos, ambos victorias de los Celtics, el viernes por la noche frente a Atlanta y el domingo ante Oklahoma City.

”Asumimos que íbamos a permitirle que entrenara, y en este momento, ni siquiera vamos a hacer eso”, señaló Rivers. ”Vamos a desactivarlo hasta que desaparezcan el dolor y la hinchazón y entonces lo traeremos de vuelta”.

Garnett promedia 15,8 puntos y 8,5 rebotes en 57 partidos. Sin él, los Celtics (56) registraron foja de 7-6 en sus primeros 13 encuentros. Cuando regresó ganaron tres juegos y perdieron uno, y cayeron en los últimos dos en que él permaneció en la banca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *