Guardia costera continúa búsqueda de jugadores NFL

By
Updated: marzo 3, 2009

Después del rescate del ex jugador de futbol americano, Nick Schuyler, los guardacostas ya ajustaron un mapa de búsqueda para localizar a los otros tres tripulantes de la lancha.

La Guardia Costera estadounidense continuaba hoy la búsqueda de tres de los cuatros hombres que navegaban a bordo de una embarcación que naufragó el sábado en el Golfo de México, informaron los guardacostas.

Los guardacostas rescataron el lunes a Nick Schuyler, ex jugador de futbol americano, al que hallaron aferrado al bote de pesca de unos siete metros de eslora que naufragó y volcó unos 80 kilómetros al oeste de Clearwater Pass, en la costa oeste del estado de Florida, de donde había zarpado.

“Schuyler fue localizado el lunes a mediodía unos 62 kilómetros al oeste de Cayo Egmont y se encontraba encaramado a la embarcación con el chaleco salvavidas puesto”, indicaron los guardacostas en un comunicado.

Gracias a la información facilitada por el deportista, la Guardia Costera “ha ajustado su mapa de búsqueda para localizar a los otros tres náufragos” que siguen perdidos: Victor “Marquis” Cooper, Corey Smith y William Bleakley, los dos primeros jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Smith, Cooper, defensor de los Raiders de Oakland, el ex jugador Schuyler y Bleakley pescaban el sábado en aguas agitadas en el Golfo de México cuando las condiciones del tiempo empeoraron y se tornó difícil la navegación.

El capitán de la Guardia Costera Timothy M.Close obtuvo de Schuyler un primer testimonio, según el cual desde que las fuertes olas voltearon el bote todos los ocupantes se separaron y él permaneció aferrado todo el tiempo a la embarcación con un chaleco salvavidas puesto.

Tres barcos de los guardacostas con apoyo aéreo reanudaron hoy la búsqueda de los otros tres náufragos en un área de más de 5 mil kilómetros cuadrados.

Uno de los principales temores es que los tres desaparecidos hayan sufrido de hipotermia después de permanecer tantas horas en aguas con temperatura inferiores a los 15 grados centígrados.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *