Hallan lancha de jugadores de la NFL

By
Updated: marzo 2, 2009

La Guardia Costera encontró el lunes a una persona agarrada a una lancha pesquera volteada que había desaparecido el sábado con cuatro personas a bordo, dos de ellas jugadores de la liga nacional de futbol americano de Estados Unidos (NFL por sus siglas en inglés).

Corey Smith

Nick Schuyler, un ex jugador de fútbol americano en la Universidad del Sur de Florida, estaba agarrado a la embarcación, que al parecer se volteó en aguas agitadas en el Golfo de México. Schuyler fue llevado de inmediato a un hospital

Las autoridades no habían encontrado aún rastro de los otros tres ocupantes de la lancha.

Corey Smith, un end defensivo agente libre que el año pasado jugó con los Lions de Detroit, y Marquis Cooper, un linebacker de los Raiders de Oakland, además Schuyler y otro ex jugadores de la Universidad del Sur de Florida, Will Bleakley, salieron de pesquería el sábado por la mañana.

Las condiciones del tiempo empeoraron y los hombres no regresaron por la noche, como se esperaba.

Los familiares de uno de ellos lo reportaron a las autoridades, y la Guardia Costera registró a una amplia área al oeste del paso de Clearwater, pero la tarea se vio dificultada por el mal tiempo.

Socorristas de la Guardia Costera habían revisado el lunes 41 mil 400 kilómetros cuadrados (16 mil millas cuadradas) de océano frente a las costas de Florida en el Golfo de México.

Para el lunes, las condiciones había comenzado a mejorar. Las olas aún alcanzaban entre dos y tres metros, algo peligrosas, pero mucho menos que las olas de hasta cinco metros registradas el domingo, dijo Todd Barron, del Servicio Meteorológico Nacional.

Las aguas deberán seguir calmándose en los próximos días, dijo Barrpon, que explicó que la altura normal de una ola es entre 0.60 y 0.90 metros. Los hombres viajaban en una embarcación de 6.4 metros de eslora, fabricada por Everglades, dijo la Guardia Costera.

Las lanchas Everglades son fabricadas a base de espuma comprimida y revestida de fibra de vidrio, lo que hace prácticamente imposible que se hundan.

Visto en el Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *