Inicia la actividad de la categoría Intermedia de la UNAM

By
Updated: marzo 4, 2009

Tres equipos representarán a la organización Pumas CU, dos en ONEFA y uno en FADEMAC; Acatlán tendrá un equipo más en ONEFA

Este fin de semana inicia la temporada de categoría Intermedia de ONEFA, en la cual dos nuevos equipos de la organización Pumas CU buscarán el campeonato: Pumas Oro y Pumas Azul; y uno más de Pumas Acatlán.

Los Pumas Oro, que serán dirigidos por Raúl Rivera y gran parte del staff del equipo de Liga Mayor, competirán en la Conferencia Jacinto Licea, donde llevarán de rivales a Águilas Blancas, Linces UVM, Frailes del Tepeyac, Cheyennes Zacatenco y Pieles Rojas.

El conjunto iniciará actividad este sábado, a las 19:00 horas, en el estadio Roberto Tapatío Méndez de CU, enfrentando a los campeones defensores, los Cheyennes Zacatenco, conjunto que el año pasado ganó la final a Pumas Prepas (38-35).

El programa de futbol americano está de fiesta en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya que en 15 años no había sucedido que tuvieran 3 equipos representativos en la categoría intermedia (además de los de ONEFA Pumas Blanco se integrará a FADEMAC).

El mayor problema que tuvo su entrenador en jefe, Raúl Rivera, fue cortar a más de 130 aspirantes que no dieron la talla para llevar los colores de la máxima casa de estudios de nuestro país.

“Estamos muy contentos con la respuesta que tuvimos de la comunidad estudiantil para participar en la temporada intermedia del 2009, nosotros sólo habíamos planeado tener dos equipos, pero debido a la demanda armamos a los pumas Blancos, que competirán en FADEMAC”.

Por su parte, Pumas Azul se integrará al grupo A de la Conferencia Manuel Neri, donde tendrán de rivales a Centinelas, Universidad Veracruzana, UVM Querétaro, Potros Salvajes UAEM y Pumas Acatlán.

Este conjunto, que dirige Ulises Gutiérrez, iniciará temporada hasta el 21 de marzo, día en que visitará a la UVM Querétaro, a las 12:00 horas.

El conjunto de Pumas Acatlán, que dirige Alfredo Trejo Lucero, se integrará a este mismo grupo y su primer juego está programado para el 14 de marzo, a las 11:00 horas, en el Carrillón de Santo Tomás, ante los Búhos del IPN.

Finalmente, en lo que se refiere a la Intermedia FADEMAC, el equipo Blanco iniciará su participación en la campaña 2009 este sábado, cuando reciba en el campo dos de CU, a las 15:00 horas, a la UVM Toluca.

Este conjunto, que intenta aumentar a tres el número de campeonatos de la organización en dicha categoría (Pumas CU se coronó en el 2007 y 2008), será dirigido por Manuel Rentería.

 

Los equipos que competirán en esta liga son:

Grupo Uno.- Pumas Blanco, Redskins, Gamos, Bucaneros, Comanches, UVM Toluca, Tec Puebla y Pumitas; Grupo Dos.- Patos Salvajes, Dragones Rojos, Cheyennes, Ola Verde, Corsarios CUIN, Cherokees y Legión Patriota (junto con Troyanos).

fuente DGADyR UNAM

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *