Italia sorprende a Canadá y la elimina del Clásico

By
Updated: marzo 9, 2009

El equipo italiano (1-1) se medirá el martes contra Venezuela (1-1) por el pase a la segunda ronda del Grupo C.

Italia dio el lunes la segunda sorpresa mayúscula del Clásico Mundial de Beisbol al derrotar a Canadá por 6-2 y eliminó a la escuadra norteamericana del torneo.

El equipo italiano (1-1) se medirá el martes contra Venezuela (1-1) por el pase a la segunda ronda del Grupo C. La ”Vinotinto” derrotó a la novena europea en la apertura de la llave por 7-0. Estados Unidos (2-0) ya se clasificó y esperará al ganador del martes para definir el primero de la zona el miércoles.

Fue el segundo gran batacazo de Europa en el torneo. Holanda regaló la primera en San Juan al derrotar a República Dominicana 3-2.

Canadá, que venía de perder 6-5 con Estados Unidos, quedó fuera en la primera de cambio.
El abridor Dan Serafini y los relevistas Chris Cooper y Jason Grilli se combinaron formidablemente en la loma para neutralizar los bates canadienses, e Italia pisó el plato en los primeros cuatro episodios, para alcanzar un triunfo resonante.

Italia marcó una en el mismo primer episodio por intermedio de Davide Dallospedale tras roleta al cuadro de Chris Denorfia con las bases congestionadas.

Fue un episodio que le salió bien barato al abridor derecho Vince Perkins, quien permitió un hit, dio dos pasaportes y su cuadro le hizo un error. Pero salió del atolladero ponchando al antesalista Alex Liddi, que dejó a tres compañeros en espera.

Los problemas siguieron para Perkins en la segunda, ya que con un out concedió otros dos pasaportes, incluyendo al último bate Mario Chiarini, y a Nick Punto. Chiarini fue impulsado desde la segunda con imparable de Dallospedale.

Serafini se metió en líos en la baja del segundo cuando el cuarto bate Justin Morneau le abrió con doblete y dio pasaporte a Jason Bay, pero lo salvó una doble matanza y rola a la segunda de Nick Weglarz.

Un doblete del jardinero Denorfia abriendo la tercera hizo que la grúa se llevara a Perkins, quien se fue con el revés. Giusseppe Mazzanti saludó al relevo T.J Burton con un hit, y Denorfia cruzó para la tercera anotación tras elevado largo al derecho de Liddi, rayita que se le cargó a la cuenta de Perkins.

Hasta esa altura, Serafini –lanzador de los Sultanes de Monterrey de la liga mexicana — había frenado la ofensiva local ante un Rogers Centre con muchos vacíos y de donde emergían murmullos desaprobando a los bateadores canadienses.

Italia seguía encendida y sumó la cuarta contra un nuevo relevista, Scott Diamond, con otro doblete de Denorfia que remolcó a Catalanotto, con dos outs.

Canadá despertó en la baja del cuarto al marcar dos con doblete de Bay que remolcó a Joey Votto y Morneau, que abrieron con dobletes. Serafini (1-0) , quien permitió dos carreras y cuatro hits, fue sustituido por Chris Cooper, quien hizo un relevo formidable cubriendo dos episodios y dos tercios sin permitir carreras.

Italia sumó dos más en la alta de la séptima con hit de Liddi que impulsó a Denorfia, quien saludó al relevista Steve Green con doblete, el tercero que disparaba.

Chris Leroux ingresó por Green, pero con dos outs transfirió a Mike Costanzo y Nick Punto pegó rola al campo corto. Chris Barnwell tiró a segunda para forzar a Costanzo pero Peter Orr no llegó a tiempo, anotando Liddi. Italia ligó 10 hits, Canadá 7.

fuente AP

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *