Kim Clijsters regresa al tenis profesional

By
Updated: marzo 26, 2009

Tras un retiro de dos años, Kim Clijsters anunció el jueves su regreso al circuito de tenis y afirmó que recuperó la ambición que la condujo una vez al primer lugar del ranking femenino.

“Aún tengo esas ganas”, declaró la belga de 25 años. “Es un desafío que me entusiasma”.

Clijsters, quien se retiró en mayo de 2007 para casarse y tener hijos, anunció su regreso en un complejo de canchas de tenis en la localidad belga de Bree, donde se ha venido entrenando durante las últimas semanas.

Señaló que solicitó wild cards (invitaciones) para los torneos de Cincinnati y Toronto en agosto, además del Abierto de Estados Unidos.

“Quiero volver a mi máximo nivel lo más pronto posible, aunque creo que no es lógico que se dará de inmediato”, resaltó Clijsters. “Tendré que ir partido por partido”.

En su carrera, la belga se adjudicó 34 títulos, pero sólo uno de Grand Slam. Se trata del US Open de 2005 y fue finalista en otros cuatro torneos grandes.

Clijsters escaló a la cima al mismo tiempo que su compatriota Justine Henin, otra que se retiró temprano. Clijsters reinó en la clasificación de la WTA durante 19 semanas.

“No he vuelto para perder en las primeras rondas”, dijo. “Si es así, pues me voy de vacaciones”.

Su regreso se produce en un momento en el que no hay una tenista que realmente ejerza un dominio en el circuito.

“Estoy anonadada por la cantidad de jugadores que ni siquiera conozco”, dijo. “Hay nombres que ni siquiera puedo prononciar”.

Clijsters, quien se casó con el basquetbolista estadounidense Brian Lynch y dio a luz a su hijita Jada el año pasado, se mostró convencida de que sabrá lidiar con sus obligaciones como esposa, madre y tenista.

No quiso comprometerse más allá del US Open e indicó que hará un balance tras el mismo.

“Si un año, dos o tres. Es demasiado temprano para ponerme a responder esas preguntas”, dijo.

Con su cautivadora sonrisa y rulos rubios recogidos por una colita, Clijsters exhibió durante la rueda de prensa el carisma que le convirtió en una de las jugadores más populares del circuito.

Su carrera se vio marcada por diversas lesiones, incluyendo la cadera y espalda.

“Conozco mejor mi cuerpo”, dijo Clijsters. Precisó que cuenta con un régimen de ejercicios que fue elaborado para prevenir lesiones.

Su actividad inmediata será participar en dos partidos de exhibición el próximo 17 de mayo en Wimbledon. Los mismos servirán para la inauguración del nuevo techo retráctil de la Cancha Central de la Catedral del tenis. En el primero se enfrentará con Steffi Graf y, luego en dobles, lo hará con Graff y su marido Andre Agassi, en dupla con el inglés Tim Henman.

Clijsters contó que fue durante sus entrenamientos para la exhibición cuando se dio cuenta que había recuperado el espíritu de competencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *