LeBron James y Kobe Bryant, Jugadores de la Semana en la NBA

By
Updated: marzo 16, 2009

Los principales candidatos a lograr el premio al Jugador más Valioso de la temporada, LeBron James y Kobe Bryant, fueron electos hoy como los Jugadores de la Semana de la Conferencia Este y Oeste, respectivamente.


Esta es la sexta ocasión en la actual temporada en la que el estelar jugador de los Cavaliers de Cleveland se apodera de este galardón semanal, el que previamente consiguió el 10 y el 17 de noviembre, el 29 de diciembre, el 26 de enero, y el más reciente el 9 de febrero.

En esta ocasión, James se hizo merecedor a este reconocimiento al lograr el segundo mejor promedio de anotación de toda la liga en la semana que concluyó, al encestar 34 puntos por partido además de lograr 10.8 asistencias por encuentro y ayudar a su escuadra ganar los cuatro partidos.

En esos cuatro cotejos, James logró dos “triples-dobles” consecutivos.

El lunes pasado al enfrentar a Clippers de Los Angeles logró 32 puntos, bajó 13 rebotes y logró 11 asistencias para guiar a su equipo a un triunfo por 87-83 y dos días después al jugar contra Soles de Phoenix, tuvo 34 puntos, capturó 10 rebotes y tuvo 13 asistencias al ganar 119-111.

Otros jugadores que también aparecieron en las boletas de votación para lograr este reconocimiento semanal fueron Joe Johnson, de Halcones de Atlanta, Mo Williams (Caballeros de Cleveland), Dwyane Wade (Calor de Miami), Nate Robinson (Knicks de Nueva York) y Thaddeus Young (Sixers de Filadelfia).

Por lo que respecta a la Conferencia Oeste, el estelar jugador de Lakers de Los Angeles, Kobe Bryant, consiguió por tercera vez en la presente campaña este reconocimiento semanal, el cual había obtenido el 29 de diciembre y el 12 de enero.

En los cuatro partidos en los que vio acción con su equipo, de los cuales Lakers salió airoso en tres de ellos, Bryant anotó en promedio 28.5 puntos por encuentro además de atrapar cinco rebotes y lograr cinco asistencias.

El mejor desempeño de Bryant en la semana que recién concluyó fue el martes anterior cuando anotó 37 puntos, capturó cinco rebotes y logró seis asistencias con los que ayudó a que Lakers venciera a Cohetes de Houston por 102-96.

Otros jugadores que también aspiraron a este galardón semanal fueron el alemán Dirk Nowitzki, quien juega para Mavericks de Dallas; Chris Paul, que milita con Abejorros de Nueva Orleans, y Brandon Roy, de los Trailblazers de Pórtland.

Visto en ElInformador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *