Libertadores: Caracas vence 2-0 a Chivas y es líder

By
Updated: marzo 3, 2009

CARACAS (AP) – Caracas derrotó el martes 2-0 a las Chivas del Guadalajara, de México, que no logró desarrollar su propuesta netamente ofensiva, y le arrebató el primer lugar del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Fue la primera derrota de las Chivas de Guadalajara, que venía de empatar 1-1 en su debut ante el Lanús de Argentina y doblegar 6-2 al Everton de Chile en la segunda fecha de la Libertadores. Quedó con cuatro puntos.

También fue el primer revés de Chivas ante el Caracas: En sus previos cuatro compromisos en el máximo torneo de clubes del continente ganó uno y empató tres.

El grupo lo comanda Caracas, con seis puntos. Everton suma 3 unidades y Lanús es último con 1.

Las Chivas dominaron desde el arranque apuntalado por los delanteros Javier Hernández, Alberto Medina y Carlos Ochoa, pero sus acciones se fueron diluyendo en la medida que se aproximaban al área rival, mientras que los locales de poco a poco acabaron por tomar la manija del encuentro. Chivas no tuvo una clara jugada de gol a lo largo del cotejo.

El equipo venezolano, por su parte, desperdició varias jugadas claras de gol, hasta que en el segundo minuto de reposición del primer tiempo terminó por sacudir la red.

Jaime Bustamante, quien sustituyó al zaguero lesionado José Manuel Rey a cuatro minutos de terminar el primer tiempo, abrió el marcador luego de tomar un rebote del arquero Luis Ernesto Michel, quien apresurado despejó un potente remate de Jesús Gómez. La jugada la inició el argentino Darío Figueroa con un tiro de esquina.

Figueroa aumentó a los 51 minutos con disparo cruzado de pierna izquierda tras quitarse la marca de dos defensores.

El partido se disputó en el estadio Universitario de Caracas.

___

Alineaciones:

CARACAS: Renny Vega, Edgar Jiménez, José Manuel Rey (Jaime Bustamante, 42), Gabriel Cichero, Deivis Barone, Giovanny Romero, Bremer Piñango, Darío Figueroa, Jesús Gómez (Emilio Rentería), Rodrigo Prieto (Franklin Lucena, 66), Rafael Castellín.

CHIVAS: Luis Ernesto Michel, Sergio Ponce, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Aarón Galindo, Ramón Morales, Gonzalo Pineda, Patricio Araujo (Jared Borgetti, 49), Javier Hernández (Sergio Avila, 54), Alberto Medina y Carlos Ochoa (Xavier Báez, 62).

Arbitro: Carlos Vera, Ecuador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *