Libertadores: Gremio gana 2-1 a Aurora y es líder

By
Updated: marzo 25, 2009

LA PAZ (AP) – Gremio de Brasil derrotó sin complicaciones y con un hombre menos al anfitrión Aurora de Bolivia y tomó la punta del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Jonas marcó el tanto para los brasileños a los 41 minutos con un disparo cruzado y rasante desde fuera del área, y Tcheco liquidó a los 86 con un tiro libre. El único tanto de Aurora lo convirtió el paraguayo Derlis Paredes a los 51 en un letal contraataque.

Gremio sumó siete puntos y desplazó de la punta a Boyacá Chicó de Colombia, que tiene seis. Universidad de Chile quedó con cuatro y Aurora no ha sumado ni una sola unidad.

Gremio fue superior desde el inicio y tuvo en el primer tiempo las mejores oportunidades de gol. A los cinco minutos el goleador Jonás estrelló un disparo en el travesaño y minutos más tarde otro remate suyo chocó con el palo.

Los brasileños llegaban a la portería rival sin muchas dificultades, con jugadas rápidas ante los espacios que les regaló Aurora en su defensa.

Aurora comenzó atacando. Al primer minuto marcó un gol que el árbitro anuló por posición adelantada, pero a los cinco cedió la iniciativa a Gremio, que se adueñó del encuentro.

Gremio pudo liquidar en los primeros minutos del complemento con dos escapadas de Jonás en momentos en que era superior en la cancha. Pero a los 53 llegó el balde de agua fría con una escapada de Paredes que frenó el ímpetu de los brasileños y marcó el empate momentáneo.

A los 58 Jonás fue expulsado y Gremio perdió a su mejor hombre en el ataque. Pero los locales no pudieron aprovechar la ventaja y en el complemento se mostraron más cansados que los visitantes.

Cuando el partido parecía condenado al empate llegó el gol de la victoria de los brasileños con un soberbio tiro libre de Tcheco desde fuera del área.

En la próxima fecha Gremio enfrentará a Aurora en Porto Alegre el 7 de abril y un día después Universidad de Chile visitará a Boyacá Chicó.

El partido se jugó en el estadio Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba en el centro de Bolivia, ante unos 16.000 espectadores en una noche lluviosa.

___

Alineaciones:

AURORA: Silvio Dulcich, Edson Zenteno (Cristian López, 46), Joe Escobar, Germán Lean Forte, Edward Zenteno, Limbert Méndez, Cristian Fernández, Federico Bongioanni, Jaime Cardozo (Nelson Sossa, 79), Derlis Paredes, Vladimir Castellón (Ronald Rodríeguez, 80).

GREMIO: Victor, Leo, Rever, Rafael Marques, Ruy (Makelele, 84), Fabio Santos, Souza, Jonas, Tcheco, Alex Mineiro (German Herrera, 64), Adilson (Thiego, 88).

ARBITRO: Juan Soto (Venezuela)

fuente AP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *