LOS AUTENTICOS PODRIAN DECLINAR A LA NUEVA CONFERENCIA

By
Updated: marzo 13, 2009

Las seis décadas de historia del Clásico más añejo en la ciudad, el de Auténticos Tigres y Borregos Salvajes, podrían haber llegado a su fin anoche.

Y es que los Auténticos Tigres podrían abandonar la Conferencia Nacional de los Grandes tras no haber llegado a un arreglo en el número de becas y respeto a los semilleros.

Los 14 equipos que conforman esta conferencia se reunieron ayer en el Distrito Federal para afinar diferentes puntos de su sistemas de competencia.

Parecía que todo estaba claro, e incluso ya se hablaba de que iban a anunciar su separación formal de la ONEFA y la creación de una nueva liga de futbol americano estudiantil bajo nuevas reglas.

Sin embargo, en algún punto de la reunión sucedió lo inesperado.

Se llegó a la conclusión de que sólo habría 195 becas totales, incluyendo Liga Mayor, Intermedia y Juvenil Nacional.

De concretarse este acuerdo, la Universidad no podría proteger como jugadores a los que integran los 24 equipos de su Liga Intrauniversitaria.

Pedro Morales se inconformó y dijo no estar de acuerdo porque es una liga que se mantiene con recursos de la UANL, pero el resto de los equipos se mantuvo firme en su postura de no ceder.

“Tengo que consultar con mi autoridad”, dicen que dijo Morales en la reunión.

Una fuente cercana a la UANL dijo que no estarían dispuestos a aceptar y optarían por abandonar la Liga.

Si se llega a concretar la salida de los Auténticos, la opción más viable es que se integran a la Conferencia del Centro, donde volverían a jugar entre otros, con los Pumas de la UNAM y las Águilas Blancas del Politécnico.

“Toda la noche se va a discutir qué vamos a hacer, pero la Universidad considera injusto invertirle tanto a su liga interna con coaches, comidas, equipo y tiempo para que se lleven a sus jugadores”, dijo una fuente cercana al programa de los Auténticos.

fuente El Norte

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *