Marshawn Lynch cree que será suspendido

By
Updated: marzo 18, 2009

Marshawn Lynch dijo que prevé ser suspendido por la NFL, tras reunirse con el comisionado Roger Goodell, quien decidirá si el corredor de los Buffalo Bills será disciplinado tras declararse culpable por un cargo menor relacionado con un arma de fuego.

El portavoz de la NFL, Greg Aiello, confirmó que se llevó a cabo una reunión, pero no proveyó más detalles o un estimado de tiempo para la decisión de Goodell. Se cree que la determinación se dará a conocer en los próximos 10 días.

“Honestamente veo venir una suspensión”, admitió Lynch. “Soy joven… Estos incidentes te vuelven más fuerte. Fue un error. Una mala decisión. Planeo hacer algunos cambios y tomar mejores decisiones. Soy joven. Estoy madurando. Espero no tener que volver a hablar de esta forma”.

Lynch, de 22 años de edad, podría enfrentar multas de la liga y una suspensión sin sueldo de juegos de temporada regular, por violar la política de conducta personal de la NFL después de su arresto cerca de Los Angeles del 11 de febrero. Al realizar una búsqueda en un automóvil estacionado dentro del cual se encontraba Lynch, policías de Culver City hallaron una pistola 9 milímetros semi-automática dentro de una mochila en la cajuela.

Fiscales informaron que la mochila contenía otros objetos pertenecientes a Lynch. La policía también informó que hallaron cuatro cigarrillos de marihuana en el auto, pero no se levantaron cargos por drogas.

Tras declararse culpable por poseer un arma escondida dentro de un vehículo, Lynch fue sentenciado a 80 horas de servicio a la comunidad y tres años de libertad probatoria.

Antes de la reunión con el comisionado, el recluta de primera ronda de los Bills del 2007 había emitido una disculpa: “Estoy avergonzado por mi arresto reciente y sentencia. Me arrepiento profundamente de haberme colocado en esta situación”.

Los Bills han declinado comentar durante la investigación de la NFL.

Se trata del segundo incidente de Lynch con la ley en menos de un año, lo que se espera sea factor en la decisión de Goodell. En junio pasado, Lynch se declaró culpable a una violación de tráfico y admitió huir después de golpear a una peatona con su auto, cerca del centro de Buffalo el 31 de mayo.

Goodell no disciplinó a Lynch por la violación de tráfico, tras reunirse con él durante el campamento de entrenamiento pasado.

Lynch tuvo ocho touchdowns y corrió para 1,036 yardas la temporada pasada. Fue a su primer Pro Bowl el mes pasado, y allí corrió para 48 yardas durante la derrota de la AFC por 30-21 ante la NFC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *