México apalea 14×3 a Sudáfrica y recupera esperanzas en el Clásico Mundial

By
Updated: marzo 10, 2009
MÉXICO, (AFP) – México recuperó las esperanzas en el Grupo B de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol al vencer 14×3 a Sudáfrica, este lunes en partido celebrado en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Fue una noche de cuatro cuadrangulares, dos de ellos conectados por Adrián González, quien produjo seis carreras a lo largo del juego.

Por su parte, el conjunto sudafricano exhibió un pitcheo muy débil y terminó eliminado del Clásico.

El abridor sudafricano Justin Erasmus comenzó mal su labor en el montículo al darle la base por bolas a Jerry Hairston quien se pudo escurrir hasta la antesala para después esperar el batazo productor de Adrián González y registrar el 1×0.

La igualada de la novena sudafricana se dio en la parte baja de la primera entrada. Gift Ngoepe pegó un triplete y luego completó el recorrido sobre el diamante con un rodado al campo corto de Johnathan Phillips.

El conjunto mexicano se abrió el camino hacia el triunfo en el tercer inning con un doblete de Freddy Sandoval al prado izquierdo y luego apareció González en la caja de bateo para conectar un jonrón y poner la pizarra 3×1.

En el cierre del episodio, Ngoepe volvió a conectar un triplete para llevarse por delante a Anthony Phillips. Era el 3×2.

Ante la presión, México se despachó un racimo de tres carreras en la séptima entrada. La ofensiva comenzó con singles de Sandoval y Oscar Robles. González recibió el pasaporte a propósito y a Jorge Cantú le dieron la base por bolas.

Sandoval, Robles y González anotaron por la falla del pitcheo de Alessio Angelucci quien permitió el despegue mexicano en el 6×2.

En el broche de la séptima entrada, Sudáfrica descontó con el 6×3 anotado por Richard Holgate y luego tuvo la casa llena, pero Ricardo Rincón salió bien librado, auxiliado por el tercer out que Scott Hairston logró al controlar un batazo débil de Jonathan Pillips hacia el jardín derecho.

En el octavo rollo, Jared Elario aceptó sencillos de Robles y Jerry Hairston. Entonces apareció González para volver a sacar la pelota del parque y distanciar a México 9×3.

Jorge Cantú se había colocado en la intermedia, luego aprovechó un pitcheo descontrolado para aparecer en la intermedia y al final registró el 10×3 empujado por un sencillo de Scott Hairston.

En la novena, Jerry Hairston llegó a primera al recibir la base por bolas y Robles dio un palazo de cuatro estaciones para el 12×3 para los mexicanos.

Hein Robb siguió lanzando y Jorge Cantú pegó otro jonrón para registrar el 14×3 llevándose por delante a Agustín Murillo.

Elmer Dessens fue el pitcher ganador de este partido mientras la derrota quedó en el récord de Jusin Erasmus.

Este martes continúa la actividad del Grupo B con el cuarto juego en el que se medirán Cuba y Australia. El perdedor de este compromiso se medirá contra México, el miércoles.

  HE     
México(1-1)14162     
Sudáfrica(0-2)372     
 123456789
México102000344
Sudáfrica101000100

 

 

2 Comments

  1. sergio castro

    10 marzo, 2009 at 9:55

    bemos arriva mexicooo

  2. sergio castro

    10 marzo, 2009 at 9:55

    vamos mexico si se puede

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *