México: Santos cesa al entrenador Guzmán pese a su buen paso

By
Updated: marzo 25, 2009

MEXICO (AP) – Daniel Guzmán fue despedido inesperadamente el martes por el Santos y se convirtió en el sexto entrenador cesado durante el torneo Clausura del fútbol mexicano.

Guzmán siguió los pasos de Efraín Flores (Chivas), Darío Franco (Atlas), Ramón Díaz (América), Luis Fernando Tena (Morelia) y Manuel Lapuente (Tigres). Flores fue cesado el lunes.

“El día de hoy Daniel Guzmán deja de ser el director técnico del primer equipo. Fue pieza importante en el proyecto social del Club Santos Laguna y cierra un ciclo lleno de entrega y crecimiento, en el que dio grandes satisfacciones a la institución y a la afición de La Comarca Lagunera”, dijo la directiva del equipo en un comunicado.

La decisión fue sorpresiva porque, aunque el equipo tiene 11 puntos tras 11 fechas, es semifinalista de la Liga de Campeones de la CONCACAF y tiene ventaja de 2-1 sobre Atlante luego del partido de ida. Además, Guzmán salvó al equipo del descenso en el Apertura 2006 y le dio el tercer título de su historia en el Clausura anterior.

En total, dirigió a Santos 107 partidos de los cuales ganó 41, empató 40 y perdió 26.

“El club Santos Laguna, agradece la entrega y dedicación brindada por Daniel a lo largo de estos años, confiando en que su exitosa carrera como director técnico continuará en crecimiento”, agregó el equipo.

De inmediato no informó quién se quedará al frente del equipo para lo que resta del torneo.

fuente AP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *