Mundial: México, con seis “europeos” contra Costa Rica y Honduras

By
Updated: marzo 20, 2009

400x283_1003_eriksson11

MEXICO (AP) – El técnico de la selección mexicana de fútbol Sven-Goran Eriksson convocó el viernes a seis jugadores de ligas europeas y dos naturalizados para los encuentros contra Costa Rica y Honduras, correspondientes a las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, confiado en que tiene a “los mejores” futbolistas del momento.

En rueda de prensa, el timonel consideró que el partido contra Costa Rica el 28 de marzo es sin duda muy importante, pero confió en que México ganará.

Acerca de si sostenía las declaraciones de hace unos días, cuando dijo que de no ganar contra la selección tica ello podría significar su fin como técnico, Eriksson señaló que “no estoy pensando que vamos a perder contra Costa Rica”, aunque agregó que siempre ha reconocido las reglas no escritas del fútbol, que señalan que “si un entrenador no pasa resultados, la vida puede acabar”.

Eriksson convocó a 24 jugadores, incluidos seis “europeos”: Ricardo Osorio (Sttutgart), Carlos Salcido (PSV), Andrés Guardado (La Coruña), Giovani Dos Santos (Ipswich), Carlos Vela (Arsenal), y Nery Castillo (Shakhtar). También llamó a los naturalizados Leandro Augusto, de Pumas y de origen brasileño, y a Matías Vuoso, de Santos y nacido en Argentina.

“Son en este momento los mejores”, afirmó el técnico sobre los 24 convocados.

Consideró que Costa Rica tiene “un equipo muy organizado, físicamente fuerte”, y aunque anticipó un encuentro “difícil”, insistió que México se alzará con el triunfo.

Luego del partido contra Costa Rica, la selección mexicana enfrentará a Honduras el 1 de abril.

La selección no contará en ninguno de los dos cotejos con el zaguero Rafael Márquez, quien fue suspendido por la FIFA al considerar que incurrió en una conducta antideportiva al hacerse expulsar durante el partido que México perdió 2-0 contra Estados Unidos.

Los jugadores convocados se concentrarán a partir del 23 de marzo.

_____

Lista de convocados:

Arqueros: Oswaldo Sánchez (Santos), Guillermo Ochoa (América), José de Jesús Corona (Tecos)

Defensas: Ricardo Osorio (Sttutgart), Oscar Rojas (América), Aarón Galindo (Guadalajara), Leobardo López (Pachuca), Jonny Magallón (Guadalajara), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Carlos Salcido (PSV)

Volantes: Fausto Pinto (Cruz Azul), Fernando Arce (Santos), Pavel Pardo (América), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Leandro Augusto (Pumas), Luis Pérez (Monterrey), Andrés Guardado (La Coruña)

Delanteros: Giovani Dos Santos (Ipswich), Alberto Medina (Guadalajara), Matías Vuoso (Santos), Carlos Vela (Arsenal), Nery Castillo (Shakhtar), Omar Arellano (Guadalajara), Omar Bravo (Tigres)

fuente AP

www.blogsports.com.mx

2 Comments

  1. jaime g.

    24 marzo, 2009 at 22:37

    EN REALIDAD NO ME GUSTA PARA NADA EL JUEGO DE LA DESEPCION MEXICANA , NO TIENE NADA EN ESTE MOMENTO , LA VERDAD EL D.T. NO TIENE CONOSIMIENTO DEL JUGADOR MEXICANO, YA SE DEBERIA IR COMO DIRIGENTE DE LA SELECCION MEXICANA , NO ES SU CONTINENTE SU CONTINENTE ES EUROPA , LOS JUGADORES QUE PONE LES FALLA Y ASI LOS BUELVE A PONER EN LA MISMA POCICION , COMO EL CASO DE MARTINEZ, LEANDRO , PAVEL Y SALCIDO . SON JUGADORES QUE EN REALIDAD NO LE HECHAN GANAS, A HI MUCHOS JUGADORES QUE ESTAN JUGANDO EN LA LIGA Y QUE JUEGAN BIEN , MUCHO MEJOR QUE ESTOS.
    POR MI QUE YA CAMBIEN DE TECNICO, ALGUNOS JUGADORES Y DIRECTIVOS , QUE ESTAN PONIENDO EL BALON PIE MEXICANO POR LOS SUELOS.
    (HACIENDO ESTO SI BA HACER UNA SELECION MEXICANA NO UNA DESEPCION).

  2. diana isabela

    26 marzo, 2009 at 0:49

    Son lamentables las declaraciones de los jugadores de la “seleccion” se sienten ofendidos por que se les cuestiona por sus malos resultados, segun ellos son lo mejor por que estan en europa, “SEÑORES ATERRIZEN SUS PIESITOS EN LA TIERRA NO POR QUE AHORITA SE ENCUENTREN EN EUROPA SIEMPRE LO VAN A ESTAR” NERY… TIENES RAZON NOSOTROS ESTAMOS EN MEXICO Y TU EN EUROPA……. ME PREGUNTO POR QUE TE DAMOS UNA IMPORTANCIA QUE NI EN EUROPA TE LA DAN SI COMO DICES ESTAS ALLA Y NO EN MEXICO…….Y MARQUEZ UN LIDER NO DEJA A LA DERIVA A SU EQUIPO ESO ES DE MEDIOCRES PERO BUENO QUE SE PUEDE ESPERAR DE LOS CONFORMISTAS DE EUROPA……
    NATURALIZADOS O NO LO CIERTO ES QUE A VECES JUEGAN Y MUCHO MEJOR QUE LOS “ORIGINARIOS DE MEXICO” ………..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *